Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rosemberg, Celia Renata
dc.contributor.author
Menti, Alejandra Beatriz
dc.contributor.other
Paoloni, Paola Veronica Rita
dc.contributor.other
Rinaudo, Cristina
dc.contributor.other
González Fernández, Antonio
dc.date.available
2020-11-04T19:52:17Z
dc.date.issued
2014
dc.identifier.citation
Rosemberg, Celia Renata; Menti, Alejandra Beatriz; Aspectos teóricos y metodológicos del estudio de la interacción y de las oportunidades para el desarrollo del lenguaje; Sociedad Latina de Comunicación Social; 2014; 251-285
dc.identifier.isbn
978-84-15698-68-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/117639
dc.description.abstract
El interés en el estudio de las oportunidades que los niños tienen para desarrollar el lenguaje en la interacción social se origina en la preocupación por las diferencias ob-servadas al comienzo de la escolaridad en el desarrollo lingüístico de los niños; tanto en la amplitud y la diversidad del vocabulario que poseen como en sus estrategias discursivas (Bloom, 2002; Hart y Risley, 1995; Weizman y Snow, 2001). Estas diferencias repercuten, sin duda, en la comprensión y la producción de textos orales y escritos y en el aprendizaje a partir de ellos (Biemiller, 2006; Chall, Conard y Harris-Sharples, 1991; Goswami, 2003; Perfetti, 2007; Protopapas, Sideridis, Mouzaki y Simos, 2007; Sénéchal, Ouellette y Rodney, 2006).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Sociedad Latina de Comunicación Social
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
INTERACCIÓN
dc.subject
OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO
dc.subject
LENGUAJE
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Aspectos teóricos y metodológicos del estudio de la interacción y de las oportunidades para el desarrollo del lenguaje
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-08-11T15:43:07Z
dc.journal.pagination
251-285
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Tenerife
dc.description.fil
Fil: Rosemberg, Celia Renata. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Menti, Alejandra Beatriz. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Lenguas. Centro de Invest.Linguisticas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7422227
dc.conicet.paginas
368
dc.source.titulo
Cuestiones en psicología educacional: Perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo
Archivos asociados