Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rosemberg, Celia Renata  
dc.contributor.author
Menti, Alejandra Beatriz  
dc.contributor.other
Paoloni, Paola Veronica Rita  
dc.contributor.other
Rinaudo, Cristina  
dc.contributor.other
González Fernández, Antonio  
dc.date.available
2020-11-04T19:52:17Z  
dc.date.issued
2014  
dc.identifier.citation
Rosemberg, Celia Renata; Menti, Alejandra Beatriz; Aspectos teóricos y metodológicos del estudio de la interacción y de las oportunidades para el desarrollo del lenguaje; Sociedad Latina de Comunicación Social; 2014; 251-285  
dc.identifier.isbn
978-84-15698-68-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/117639  
dc.description.abstract
El interés en el estudio de las oportunidades que los niños tienen para desarrollar el lenguaje en la interacción social se origina en la preocupación por las diferencias ob-servadas al comienzo de la escolaridad en el desarrollo lingüístico de los niños; tanto en la amplitud y la diversidad del vocabulario que poseen como en sus estrategias discursivas (Bloom, 2002; Hart y Risley, 1995; Weizman y Snow, 2001). Estas diferencias repercuten, sin duda, en la comprensión y la producción de textos orales y escritos y en el aprendizaje a partir de ellos (Biemiller, 2006; Chall, Conard y Harris-Sharples, 1991; Goswami, 2003; Perfetti, 2007; Protopapas, Sideridis, Mouzaki y Simos, 2007; Sénéchal, Ouellette y Rodney, 2006).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Latina de Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INTERACCIÓN  
dc.subject
OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO  
dc.subject
LENGUAJE  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aspectos teóricos y metodológicos del estudio de la interacción y de las oportunidades para el desarrollo del lenguaje  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-08-11T15:43:07Z  
dc.journal.pagination
251-285  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Tenerife  
dc.description.fil
Fil: Rosemberg, Celia Renata. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Menti, Alejandra Beatriz. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Lenguas. Centro de Invest.Linguisticas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7422227  
dc.conicet.paginas
368  
dc.source.titulo
Cuestiones en psicología educacional: Perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo