Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Aspectos teóricos y metodológicos del estudio de la interacción y de las oportunidades para el desarrollo del lenguaje

Título del libro: Cuestiones en psicología educacional: Perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo

Rosemberg, Celia RenataIcon ; Menti, Alejandra BeatrizIcon
Otros responsables: Paoloni, Paola Veronica RitaIcon ; Rinaudo, Cristina; González Fernández, Antonio
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social
ISBN: 978-84-15698-68-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

El interés en el estudio de las oportunidades que los niños tienen para desarrollar el lenguaje en la interacción social se origina en la preocupación por las diferencias ob-servadas al comienzo de la escolaridad en el desarrollo lingüístico de los niños; tanto en la amplitud y la diversidad del vocabulario que poseen como en sus estrategias discursivas (Bloom, 2002; Hart y Risley, 1995; Weizman y Snow, 2001). Estas diferencias repercuten, sin duda, en la comprensión y la producción de textos orales y escritos y en el aprendizaje a partir de ellos (Biemiller, 2006; Chall, Conard y Harris-Sharples, 1991; Goswami, 2003; Perfetti, 2007; Protopapas, Sideridis, Mouzaki y Simos, 2007; Sénéchal, Ouellette y Rodney, 2006).
Palabras clave: INTERACCIÓN , OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO , LENGUAJE
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 29.88Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/117639
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7422227
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - CORDOBA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Rosemberg, Celia Renata; Menti, Alejandra Beatriz; Aspectos teóricos y metodológicos del estudio de la interacción y de las oportunidades para el desarrollo del lenguaje; Sociedad Latina de Comunicación Social; 2014; 251-285
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES