Capítulo de Libro
Aspectos teóricos y metodológicos del estudio de la interacción y de las oportunidades para el desarrollo del lenguaje
Título del libro: Cuestiones en psicología educacional: Perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo
Fecha de publicación:
2014
Editorial:
Sociedad Latina de Comunicación Social
ISBN:
978-84-15698-68-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El interés en el estudio de las oportunidades que los niños tienen para desarrollar el lenguaje en la interacción social se origina en la preocupación por las diferencias ob-servadas al comienzo de la escolaridad en el desarrollo lingüístico de los niños; tanto en la amplitud y la diversidad del vocabulario que poseen como en sus estrategias discursivas (Bloom, 2002; Hart y Risley, 1995; Weizman y Snow, 2001). Estas diferencias repercuten, sin duda, en la comprensión y la producción de textos orales y escritos y en el aprendizaje a partir de ellos (Biemiller, 2006; Chall, Conard y Harris-Sharples, 1991; Goswami, 2003; Perfetti, 2007; Protopapas, Sideridis, Mouzaki y Simos, 2007; Sénéchal, Ouellette y Rodney, 2006).
Palabras clave:
INTERACCIÓN
,
OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO
,
LENGUAJE
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - CORDOBA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Rosemberg, Celia Renata; Menti, Alejandra Beatriz; Aspectos teóricos y metodológicos del estudio de la interacción y de las oportunidades para el desarrollo del lenguaje; Sociedad Latina de Comunicación Social; 2014; 251-285
Compartir