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dc.contributor.author
Soria, Carolina  
dc.date.available
2020-10-27T12:53:37Z  
dc.date.issued
2016-10  
dc.identifier.citation
Soria, Carolina; Cine (Trans) nacional: festivales de cine y marcas de identidad; Ecole des Hautes Études en Sciences Sociales; Nuevo Mundo Nuevos Mundos; 10-2016; 1-14  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/116909  
dc.description.abstract
El presente artículo se propone reflexionar sobre los alcances y limitaciones del concepto de “cine nacional” en la actualidad. La última década asistió a la emergencia de numerosos estudios fílmicos que ponen en el centro de atención a dicho concepto, cuestionándolo ante fenómenos como la internacionalización, la multiculturalidad y la hibridización, así como también frente a los nuevos modos de coproducción y exhibición que tienen como epicentro a los festivales de cine. Esta situación ha llevado a los investigadores a proponer el concepto de “cine transnacional” como una nueva forma de entender el cine en su dimensión globalizada. El análisis de la dicotomía nacional/transnacional y la reflexión sobre los festivales de cine como creadores de marcas de identidad tendrá como anclaje el ámbito del cine argentino a partir del mercado de coproducción Buenos Aires Lab (BAL).  
dc.description.abstract
This article aims to reflect on the scope and limitations of the concept of "national cinema" today. The last decade saw the emergence of numerous film studies that put the spotlight on to that concept, questioning to phenomena such as globalization, multiculturalism and hybridization, as well as facing new ways of coproduction and exhibition whose epicenter at film festivals. This situation has led researchers to propose the concept of "transnational cinema" as a new way of understanding cinema in its global dimension. The analysis of the national/transnational dichotomy and the reflection on film festivals as creators of identity brands will focus on recent Argentine cinema, taking into account the coproduction market Buenos Aires Lab (BAL).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Ecole des Hautes Études en Sciences Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CINE  
dc.subject
TRANSNACIONAL  
dc.subject
NACIONAL  
dc.subject
FESTIVALES  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Cine (Trans) nacional: festivales de cine y marcas de identidad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-10-20T18:19:07Z  
dc.identifier.eissn
1626-0252  
dc.journal.pagination
1-14  
dc.journal.pais
Francia  
dc.journal.ciudad
Paris  
dc.description.fil
Fil: Soria, Carolina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Nuevo Mundo Nuevos Mundos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://nuevomundo.revues.org/69765