Capítulo de Libro
Las identidades y legitimidades escolares
Título del libro: Inclusión, convivencia democrática y políticas de cuidado en la escuela secundaria
Di Leo, Pablo Francisco
Otros responsables:
Alesso, Sonia; Arias, Ana Josefina; Duhalde, Miguel Angel; Galli, Gustavo Javier
Fecha de publicación:
2017
Editorial:
Confederación de Trabajadores de la Educación
ISBN:
978-987-465-590-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este capítulo nos centramos en las experiencias y reflexiones de los participantes en los talleres en torno a cuatro categorías que emergieron como centrales y articuladas entre sí: a) la crisis (o ausencia) de identidad y legitimidad de la escuela; b) la centralidad de la inclusión y los derechos de las/os jóvenes; c) la ampliación de espacios de participación creativa de las/os estudiantes; d) la articulación y el trabajo conjunto con los diversos actores de la comunidad.
Palabras clave:
INSTITUCIONES
,
ESCUELA SECUNDARIA
,
IDENTIDAD
,
LEGITIMIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Di Leo, Pablo Francisco; Las identidades y legitimidades escolares; Confederación de Trabajadores de la Educación; 1; 2017; 37-49
Compartir