Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Jakubecki, Natalia Graciela  
dc.date.available
2020-10-27T12:49:56Z  
dc.date.issued
2016-10  
dc.identifier.citation
Jakubecki, Natalia Graciela; Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierro; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Avatares Filosóficos; 3; 10-2016; 130-137  
dc.identifier.issn
2408-431X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/116897  
dc.description.abstract
Las presentes reflexiones se originaron a partir de la experiencia pedagógica que supuso el dictado del Taller de escritura académica a los alumnos del Centro Universitario de Ezeiza (CUE). Las particularidades de este tipo de escritura, por una parte, y las características propias de un alumnado en contexto de encierro, por otra, no pudieron más que entrar en conflicto. Aunque la dinámica de la modalidad taller ha ofrecido recursos inesperados que permitieron atenuar el impacto, se hizo necesario repensar estrategias pedagógicas especiales y contenidos programáticos tales que, aun permitiéndoles a los alumnos la apropiación de sus producciones escritas, ayudaran a transmitirles los requerimientos mínimos exigidos por la escritura académica.  
dc.description.abstract
These reflections are the result of our teaching experience in the context of our workshop on academic wrinting (“Taller de apoyo a la escritura académica”) for students of the Centro Universitario de Ezeiza (CUE). The peculiarities of academic writing, on one hand, and the characteristics of a student body under confinement, on the other, were inevitably going to come into conflict. Although the modality of workshop has offered unexpected resources for mitigating the impact, it became necessary to rethink special teaching strategies and program content such that -even allowing students to appropriate their written productions- in order to impart them the minimum requirements for academic writing.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
TALLER  
dc.subject
ESCRITURA  
dc.subject
ACADÉMICA  
dc.subject
ENSAYO  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierro  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-10-20T18:18:37Z  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
130-137  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Jakubecki, Natalia Graciela. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Avatares Filosóficos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.filo.uba.ar/index.php/avatares/article/view/1189/498