Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Jakubecki, Natalia Graciela
dc.date.available
2020-10-27T12:49:56Z
dc.date.issued
2016-10
dc.identifier.citation
Jakubecki, Natalia Graciela; Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierro; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Avatares Filosóficos; 3; 10-2016; 130-137
dc.identifier.issn
2408-431X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/116897
dc.description.abstract
Las presentes reflexiones se originaron a partir de la experiencia pedagógica que supuso el dictado del Taller de escritura académica a los alumnos del Centro Universitario de Ezeiza (CUE). Las particularidades de este tipo de escritura, por una parte, y las características propias de un alumnado en contexto de encierro, por otra, no pudieron más que entrar en conflicto. Aunque la dinámica de la modalidad taller ha ofrecido recursos inesperados que permitieron atenuar el impacto, se hizo necesario repensar estrategias pedagógicas especiales y contenidos programáticos tales que, aun permitiéndoles a los alumnos la apropiación de sus producciones escritas, ayudaran a transmitirles los requerimientos mínimos exigidos por la escritura académica.
dc.description.abstract
These reflections are the result of our teaching experience in the context of our workshop on academic wrinting (“Taller de apoyo a la escritura académica”) for students of the Centro Universitario de Ezeiza (CUE). The peculiarities of academic writing, on one hand, and the characteristics of a student body under confinement, on the other, were inevitably going to come into conflict. Although the modality of workshop has offered unexpected resources for mitigating the impact, it became necessary to rethink special teaching strategies and program content such that -even allowing students to appropriate their written productions- in order to impart them the minimum requirements for academic writing.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
TALLER
dc.subject
ESCRITURA
dc.subject
ACADÉMICA
dc.subject
ENSAYO
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierro
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-10-20T18:18:37Z
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
130-137
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Jakubecki, Natalia Graciela. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Avatares Filosóficos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.filo.uba.ar/index.php/avatares/article/view/1189/498
Archivos asociados