Artículo
Las presentes reflexiones se originaron a partir de la experiencia pedagógica que supuso el dictado del Taller de escritura académica a los alumnos del Centro Universitario de Ezeiza (CUE). Las particularidades de este tipo de escritura, por una parte, y las características propias de un alumnado en contexto de encierro, por otra, no pudieron más que entrar en conflicto. Aunque la dinámica de la modalidad taller ha ofrecido recursos inesperados que permitieron atenuar el impacto, se hizo necesario repensar estrategias pedagógicas especiales y contenidos programáticos tales que, aun permitiéndoles a los alumnos la apropiación de sus producciones escritas, ayudaran a transmitirles los requerimientos mínimos exigidos por la escritura académica. These reflections are the result of our teaching experience in the context of our workshop on academic wrinting (“Taller de apoyo a la escritura académica”) for students of the Centro Universitario de Ezeiza (CUE). The peculiarities of academic writing, on one hand, and the characteristics of a student body under confinement, on the other, were inevitably going to come into conflict. Although the modality of workshop has offered unexpected resources for mitigating the impact, it became necessary to rethink special teaching strategies and program content such that -even allowing students to appropriate their written productions- in order to impart them the minimum requirements for academic writing.
Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierro
Fecha de publicación:
10/2016
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Revista:
Avatares Filosóficos
ISSN:
2408-431X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
TALLER
,
ESCRITURA
,
ACADÉMICA
,
ENSAYO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Jakubecki, Natalia Graciela; Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierro; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Avatares Filosóficos; 3; 10-2016; 130-137
Compartir