Libro
Problemas contemporáneos en filosofía de la educación: Un recorrido en doce lecciones
Fecha de publicación:
2013
Editorial:
Novedades Educativas
ISBN:
978-987-538-378-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este libro se propone introducir a sus lectores/as en el estudio de los problemas contemporáneos que aborda la filosofía de la educación. A lo largo de las lecciones que lo conforman, se presentan distintos autores, enfoques teóricos, problemáticas y conceptos, con la intención de poner en cuestión las prácticas y discursos que se asumen como ´dados´ -principalmente en el contexto de la tarea educativa-, subrayando, por el contrario, su historicidad y dimensión situada. De este modo, en el lugar de las certezas inconmovibles, se busca instalar la sospecha y la pregunta como principales motores de la reflexión. El aporte central del libro es contribuir a la producción de una idea compleja del objeto de estudio de la filosofía de la educación, en la intersección de ambas disciplinas, es decir, entre filosofía y educación.
Palabras clave:
FILOSOFÍA
,
EDUCACIÓN
,
TEORÍAS
,
CONCEPTOS
Archivos asociados
Tamaño:
658.3Kb
Formato:
PDF
.
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(IIDYPCA)
Libros de INST. DE INVESTIGACIONES EN DIVERSIDAD CULTURAL Y PROCESOS DE CAMBIO
Libros de INST. DE INVESTIGACIONES EN DIVERSIDAD CULTURAL Y PROCESOS DE CAMBIO
Citación
Fernández Mouján, Inés María; Quintana, María Marta; Dilling, Ana Carolina; Problemas contemporáneos en filosofía de la educación: Un recorrido en doce lecciones; Novedades Educativas; 1; 2013; 168
Compartir