Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

¿Cómo prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en las universidades?

Vazquez Laba, Vanesa PaulaIcon ; Palumbo, MarianaIcon ; Fernández, Carla
Fecha de publicación: 10/2016
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Revista: Revista de Ciencias Sociales
ISSN: 1666-7301
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Tópicos Sociales

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo abrir el debate acerca del tratamiento de la violencia de género dentro de las instituciones educativas de nivel superior, tomando como caso modelo la experiencia desarrollada durante dos años y medio del Programa contrala Violencia de Género de la Universidad Nacional de San Martín. Se presentan y problematizarán las perspectivas teóricas hegemónicas en el tratamiento de la violencia de género con el fin de esbozar alternativas al punitivismo y la judicialización de las relaciones interpersonales dentro de los espacios educativos. En el segundo y tercer apartado, a la luz de un abordaje no victimizante, se presentan datos generados a partir del PcVG y se describe el tratamiento de los casos que se dan en la comunidad. Por último, proponemos unas reflexiones finales que plantean un horizonte de trabajo en red con otras universidades ,a partir de los desafíos en común.
Palabras clave: VIOLENCIA DE GÉNERO , UNIVERSIDAD , GÉNERO , EDUCACIÓN SUPERIOR
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 211.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/116307
URL: http://www.sociales.uba.ar/wp-content/blogs.dir/219/files/2016/11/19.-dossier-FE
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Vazquez Laba, Vanesa Paula; Palumbo, Mariana; Fernández, Carla; ¿Cómo prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en las universidades?; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Revista de Ciencias Sociales; 92; 10-2016; 106-114
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES