Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
De- Matteis, Lorena Marta Amalia  
dc.contributor.other
Granato, Luisa Graciana  
dc.contributor.other
Negrin, Marta  
dc.date.available
2020-10-19T20:22:52Z  
dc.date.issued
2017  
dc.identifier.citation
De- Matteis, Lorena Marta Amalia; Materiales de inglés aeronáutico como fuente para el desarrollo de competencias comunicativas en lengua materna; Universidad Nacional del Sur; 2017; 87-102  
dc.identifier.isbn
978-987-655-165-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/116156  
dc.description.abstract
La comunicación en el ámbito aeronáutico constituye un desafío cotidiano para sus profesionles, en la medida en que la relación entre las distintas culturas -entendidas estas en un sentido amplio (Helmreich y Merritt, 1998)- y los objetivos institucionales la condicionan. Como objetivo institucional, la seguridad lingüística de las operaciones aéreas depende de habilidades consideradas como ''no técnicas'' en la formación de los profesionales aeronáuticos. Entre otros aspectos, esta formación, concretada a través de cursos de gestión completa de los recursos, comprende el desarrollo de habilidades para la comunicación interpersonal. Este trabajo explora la utilidad de los libros de texto de inglés aeronáutico para aprovechar esta instancia formativa en la capacitación de pilotos y controladores de tránsito aéreo a partir de un análisis discursivo de estos materiales que evidencie las concepciones de lengua y las habilidades comunicativas promovidas por las organizaciones aéreas. Se analizarán los libros para los docentes así como las introducciones y las consignas de los textos que los estudiantes emplean durante la instrucción de inglés aeronáutico (Ellis y Gerighty, 2008; Emery y Roberts, 2008, 2010; Robertson, 2008 [1988]; Shawcross, 2011; Evans, Dooley y Esparza, 2012), prestando particular atención al empleo del léxico metacomunicativo (Gaulmyn, 1987; Maingueneau, 1999).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Sur  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INGLÉS AERONÁUTICO  
dc.subject
CONCIENCIACIÓN LINGÜÍSTICA  
dc.subject
COMPETENCIA COMUNICATIVA PROFESIONAL  
dc.subject
LIBROS DE TEXTO  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Materiales de inglés aeronáutico como fuente para el desarrollo de competencias comunicativas en lengua materna  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-08-18T15:01:13Z  
dc.journal.pagination
87-102  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Bahía Blanca  
dc.description.fil
Fil: De- Matteis, Lorena Marta Amalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Lingüísticos; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://discurso.files.wordpress.com/2018/11/asuntos-de-lingc3bcc3adstica-aplicada-2017.pdf  
dc.conicet.paginas
174  
dc.source.titulo
Asuntos de Lingüística Aplicada  
dc.conicet.nroedicion
1ra