Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Flores, Miriam Liset  
dc.date.available
2020-10-16T20:43:59Z  
dc.date.issued
2018-07  
dc.identifier.citation
Flores, Miriam Liset; El discurso pedagógico sobre la educación de jóvenes y adultos en debate: entre instituido y lo instituyente; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Trabajo Social; Utopías; 24; 7-2018; 1-11  
dc.identifier.issn
2618-1800  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/116071  
dc.description.abstract
El campo de la educación de jóvenes y adultos se encuentra en la lucha por el reconocimientode la modalidad, ya que si bien legalmente se encuentra aceptada en la Ley de Educación Nacional n.º 26.206, aún queda pendiente la aceptación en la práctica educativa y social. En el siguientetrabajo indago acerca de las percepciones construidas a partir de las retóricas hegemónicas queinfluyen en el discurso pedagógico contemporáneo presentes en la modalidad epja (Educación dePersonas Jóvenes y Adultas), con la pretensión de introducir herramientas discursivas y semióticas como dimensiones particulares del análisis en las Ciencias Sociales.La presentación está organizada en tres apartados. En la introducción se presenta el escenarioactual del campo de la educación de jóvenes y adultos en vínculo con sus discursos pedagógicos.Seguidamente de la presentación detallada de los diferentes documentos que componen el corpus,se intenta recuperar desde la historia de la educación argentina las distintas leyes que enmarcan ala modalidad desde la cual se ponen en tensión dos paradigmas: la educación de jóvenes y adultoscomo compensatoria o emancipadora. Dicha tensión se explicita en ciertos discursos que emergendel trabajo de campo realizado con docentes que trabajan con esa modalidad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Trabajo Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DISCURSO PEDAGÓGICO  
dc.subject
EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS  
dc.subject
ANALISIS DEL DISCURSO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El discurso pedagógico sobre la educación de jóvenes y adultos en debate: entre instituido y lo instituyente  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-07-21T14:41:49Z  
dc.identifier.eissn
2618-1800  
dc.journal.volume
24  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina  
dc.journal.title
Utopías  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.pcient.uner.edu.ar/utopias/article/view/486