Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Aportes para pensar los trabajos de integración final (TIF) de producción en planificación comunicacional

Título del libro: Planificación y Comunicación: perspectivas, abordajes y herramientas

Bruno, Daniela; Demonte, Flavia CarolinaIcon ; Gianfrini, Maria Flor; Lotti, Andrea
Otros responsables: Bruno, Daniela; Demonte, Flavia CarolinaIcon
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
ISBN: 978-950-34-1447-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Comunicación y Medios

Resumen

Si bien reconocemos que el formato instituido en los tipos de Trabajo de Integración Final (TIF) es el de una investigación, consideramos que existen otras variantes menos estandarizadas e incluso menos legitimadas académicamente pero igualmente válidas como trabajo final integrador de los alumnos/as de grado en comunicación. En este capítulo nos referimos específicamente a los TIF de planificación comunicacional como variante dentro de la categoría TIF de producción según la reglamentación vigente en nuestra facultad. Desde nuestro punto de vista lo que caracteriza a un TIF de producción no es la realización de un producto de comunicación sino su orientación propositiva a partir de un diagnóstico o análisis de situación. Dentro de esta categoría la especificidad de los TIFs de planificación comunicacional está definida por su vocación de intervención sociocomunitaria. El objetivo de este capítulo es señalar algunas de las particularidades que asumen los TIFs de producción en planificación comunicacional respecto de otros estilos y formatos de TIF contemplados. Sin pretender ser exhaustivas, en este capítulo presentamos algunas de sus especificidades y componentes, y proponemos un horizonte de expectativas y criterios de evaluación posibles. Concluimos compartiendo algunas reflexiones sobre el desafío que implica proponer a los/as estudiantes la producción de un TIF vinculado con la planificación de procesos comunicacionales que sea socialmente relevante, metodológicamente riguroso, políticamente viable, económicamente factible y que propenda a la democratización de los procesos comunicacionales.
Palabras clave: PLANIFICACIÓN , METODOLOGÍA , COMUNICACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 237.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/115548
URL: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59580
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Bruno, Daniela; Demonte, Flavia Carolina; Gianfrini, Maria Flor; Lotti, Andrea; Aportes para pensar los trabajos de integración final (TIF) de producción en planificación comunicacional; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; 2017; 296-316
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro La planificación como narrativa argumentativa de construcción de un mundo compartido
    Título del libro: Planificación y Comunicación: perspectivas, abordajes y herramientas.
    Bruno, Daniela; Demonte, Flavia Carolina - Otros responsables: Bruno, Daniela Demonte, Flavia Carolina - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2017)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES