Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Larreche, José Ignacio
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Nieto, María Belén
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2020-09-30T13:55:31Z
dc.date.issued
2019-12-10
dc.identifier.citation
Larreche, José Ignacio; Nieto, María Belén; La trama del lugar en los Erasmus: intersecciones geográficas a partir del caso de estudiantes latinoamericanos; Ediciones Complutense; Anales de Geografía de la Universidad Complutense; 39; 2; 10-12-2019; 337-357
dc.identifier.issn
0211-9803
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/115147
dc.description.abstract
El presente trabajo analiza las motivaciones, vivencias y percepciones de un grupo de estudiantes latinoamericanos en la ciudad de Lodz (Polonia) en el marco del programa Erasmus. A partir de una metodología cualitativa, y en base a entrevistas de carácter no directivo y la observación participante se indaga en las particularidades que supone ser un extranjero en la Europa de hoy y cómo la cuestión cultural imprime un juego dicotómico entre un nosotros y un ellos que se refleja en las trayectorias diarias de los latinos, desde la perspectiva geográfica de lugar. A lo largo de la investigación se repiensa el concepto de lugar y se logra concluir que la globalización educativa como fenómeno propio de la coyuntura actual conduce a plantear interesantes análisis del lugar partiendo de los estudiantes.
dc.description.abstract
This paper analyzes the motivations, experiences and perceptions of a group of Latin American students according to the Erasmus exchange program at Lodz, Poland. Based on a qualitative methodology, open interviews and participant observation, we research the effects of being a foreigner in today's Europe and how the cultural issue prints a dichotomy game between us and they, which is reflected in the daily trajectories of these students, from the geographical perspective of place. Throughout the article, the concept of place is deeply recognized and it is possible to conclude that the educational globalization is a social phenomenon which proposes interesting geopolitical and human geography results, around the subjects of analysis
dc.description.abstract
Cet article analyse les motivations, les expériences et les perceptions d'un groupe d'étudiants latino-américains selon le programme d'échange Erasmus à Lodz en Pologne. Basé sur une méthodologie qualitative, des interviews ouvertes et des observations participantes, nous étudions les effets de l'étranger dans l'Europe d'aujourd'hui et comment le problème culturel imprime un jeu de dichotomie entre nous et ils, qui se reflète dans les trajectoires quotidiennes de ces étudiants alors une perspective géographique du lieu. Tout au long de l'article, le concept de lieu est profondément reconnu et il est possible de conclure que la mondialisation de l'éducation est un phénomène social qui propose des résultats géopolitiques et humains intéressants sur le plan de l'analyse
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Ediciones Complutense
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
ERASMUS
dc.subject
ESTUDIANTES LATINOAMERICANOS
dc.subject
LUGAR
dc.subject
NOSOTROS-ELLOS
dc.subject.classification
Otras Geografía Económica y Social
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
La trama del lugar en los Erasmus: intersecciones geográficas a partir del caso de estudiantes latinoamericanos
dc.title
The place tissue: geographics intersections, the case of Erasmus latin students
dc.title
Le tissu de la place dans l'erasmus: intersections géographiques du cas des étudiants latino-américains
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-07-27T14:05:53Z
dc.identifier.eissn
1988-2378
dc.journal.volume
39
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
337-357
dc.journal.pais
España
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Larreche, José Ignacio. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina
dc.description.fil
Fil: Nieto, María Belén. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina. Centro de estudios sobre la Acción y el Desarrollo Territorial; Argentina
dc.journal.title
Anales de Geografía de la Universidad Complutense
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucm.es/index.php/AGUC/article/view/66942
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5209/AGUC.66942
Archivos asociados