Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Censabella, Marisa Ines  
dc.contributor.other
Gobbo, Francesca  
dc.contributor.other
Tallé, Cristiano  
dc.date.available
2020-09-24T17:48:15Z  
dc.date.issued
2010  
dc.identifier.citation
Censabella, Marisa Ines; Disaccordi “ideologici” tra funzionari nazionali, maestri interculturali e anziani: Rappresentazioni dell’EIB nelle comunità tobas urbane (Argentina); CISU; 2010; 141-159  
dc.identifier.isbn
9788879755009  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/114758  
dc.description.abstract
En este trabajo se analizan los procesos semióticos de iconización, recursividad fractal y borramiento a partir de las representaciones de tres de los grupos de actores cuyos discursos y prácticas se reúnen en torno a la educación intercultural bilingüe (EIB) en comunidades tobas urbanas de la provincia del Chaco, Argentina. Nuestro objetivo es explicitar algunos de los intereses de cada grupo y de qué forma las ideologías dominantes de la sociedad hegemónica, especialmente en torno a la práctica docente, se reproducen en sus discursos los cuales, desde la perspectiva de otros actores involucrados, pueden resultar contradictorios. El marco teórico utilizado es el propuesto por Gal (1998, 2005) e Irvine y Gal (2000), mientras que los puntos de partida desde los cuales se interpreta la dinámica de los repertorios lingüísticos, modos de habla y su función social son el de la etnografía del habla (Hymes 1974) y el de la revitalización de las lenguas (Fishman 1991, Hinton y Hale 2001).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
CISU  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE  
dc.subject
TOBA (GUAYCURÚ)  
dc.subject
SITUACIÓN SOCIOLINGÜÍSTICA  
dc.subject
IDEOLOGÍAS LINGÜÍSTICAS  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Disaccordi “ideologici” tra funzionari nazionali, maestri interculturali e anziani: Rappresentazioni dell’EIB nelle comunità tobas urbane (Argentina)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-07-01T19:37:02Z  
dc.journal.pagination
141-159  
dc.journal.pais
Italia  
dc.journal.ciudad
Roma  
dc.description.fil
Fil: Censabella, Marisa Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.libreriauniversitaria.it/antropologia-educazione-america-latina-gobbo/libro/9788879755009  
dc.conicet.paginas
248  
dc.source.titulo
Antropologia e educazione in America Latina