Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vergara, Tatiana Edith  
dc.contributor.author
Albanese, Veronica  
dc.contributor.other
Amor Almedina, M. Isabel  
dc.contributor.other
Luengo Almena, Juan Luis  
dc.contributor.other
Martínez, María  
dc.date.available
2020-09-24T11:30:46Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Vergara, Tatiana Edith; Albanese, Veronica ; Aproximaciones sobre las concepciones acerca de la imagen del científico y del sabio indígena en un profesorado en educación intercultural bilingüe del chaco, Argentina; Atrio; 2016; 61-64  
dc.identifier.isbn
978-84-15275-50-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/114719  
dc.description.abstract
Este trabajo tiene como objetivo explorar las concepciones sobre la imagen del científico y del sabio indígena de un grupo de estudiantes del Profesorado en Educación Intercultural Bilingüe de la provincia del Chaco, Argentina. Estos alumnos provienen de Pueblos Originarios. Analizamos las características de las imágenes así como los comentarios entre los estudiantes y el docente que surgen durante la realización de la actividad. Esta experiencia ofrece un panorama de lo que piensan los estudiantes sobre la ciencia y sobre su propia visión de la realidad, lo que nos lleva a reflexionar sobre qué características debe tener la enseñanza de la ciencia en la educación intercultural y los obstáculos que pueden generar estas ideas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Atrio  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Naturaleza de la ciencia  
dc.subject
Saber indígena  
dc.subject
Formación del profesorado  
dc.subject
Educación intercultural  
dc.subject
Enseñanza de las ciencias  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aproximaciones sobre las concepciones acerca de la imagen del científico y del sabio indígena en un profesorado en educación intercultural bilingüe del chaco, Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-09-17T14:41:28Z  
dc.journal.pagination
61-64  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Granada  
dc.description.fil
Fil: Vergara, Tatiana Edith. Universidad Nacional del Chaco Austral; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Albanese, Veronica. Universidad de Granada; España  
dc.conicet.paginas
164  
dc.source.titulo
Educación Intercultural : metodología de aprendizaje en contextos bilingües