Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vergara, Tatiana Edith
dc.contributor.author
Albanese, Veronica
dc.contributor.other
Amor Almedina, M. Isabel
dc.contributor.other
Luengo Almena, Juan Luis
dc.contributor.other
Martínez, María
dc.date.available
2020-09-24T11:30:46Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Vergara, Tatiana Edith; Albanese, Veronica ; Aproximaciones sobre las concepciones acerca de la imagen del científico y del sabio indígena en un profesorado en educación intercultural bilingüe del chaco, Argentina; Atrio; 2016; 61-64
dc.identifier.isbn
978-84-15275-50-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/114719
dc.description.abstract
Este trabajo tiene como objetivo explorar las concepciones sobre la imagen del científico y del sabio indígena de un grupo de estudiantes del Profesorado en Educación Intercultural Bilingüe de la provincia del Chaco, Argentina. Estos alumnos provienen de Pueblos Originarios. Analizamos las características de las imágenes así como los comentarios entre los estudiantes y el docente que surgen durante la realización de la actividad. Esta experiencia ofrece un panorama de lo que piensan los estudiantes sobre la ciencia y sobre su propia visión de la realidad, lo que nos lleva a reflexionar sobre qué características debe tener la enseñanza de la ciencia en la educación intercultural y los obstáculos que pueden generar estas ideas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Atrio
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Naturaleza de la ciencia
dc.subject
Saber indígena
dc.subject
Formación del profesorado
dc.subject
Educación intercultural
dc.subject
Enseñanza de las ciencias
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Aproximaciones sobre las concepciones acerca de la imagen del científico y del sabio indígena en un profesorado en educación intercultural bilingüe del chaco, Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-09-17T14:41:28Z
dc.journal.pagination
61-64
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Granada
dc.description.fil
Fil: Vergara, Tatiana Edith. Universidad Nacional del Chaco Austral; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Albanese, Veronica. Universidad de Granada; España
dc.conicet.paginas
164
dc.source.titulo
Educación Intercultural : metodología de aprendizaje en contextos bilingües
Archivos asociados