Capítulo de Libro
Aproximaciones sobre las concepciones acerca de la imagen del científico y del sabio indígena en un profesorado en educación intercultural bilingüe del chaco, Argentina
Título del libro: Educación Intercultural : metodología de aprendizaje en contextos bilingües
Fecha de publicación:
2016
Editorial:
Atrio
ISBN:
978-84-15275-50-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo explorar las concepciones sobre la imagen del científico y del sabio indígena de un grupo de estudiantes del Profesorado en Educación Intercultural Bilingüe de la provincia del Chaco, Argentina. Estos alumnos provienen de Pueblos Originarios. Analizamos las características de las imágenes así como los comentarios entre los estudiantes y el docente que surgen durante la realización de la actividad. Esta experiencia ofrece un panorama de lo que piensan los estudiantes sobre la ciencia y sobre su propia visión de la realidad, lo que nos lleva a reflexionar sobre qué características debe tener la enseñanza de la ciencia en la educación intercultural y los obstáculos que pueden generar estas ideas.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Vergara, Tatiana Edith; Albanese, Veronica ; Aproximaciones sobre las concepciones acerca de la imagen del científico y del sabio indígena en un profesorado en educación intercultural bilingüe del chaco, Argentina; Atrio; 2016; 61-64
Compartir