Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Carbone, Rocco  
dc.date.available
2020-09-23T16:03:24Z  
dc.date.issued
2016-08  
dc.identifier.citation
Carbone, Rocco; Unmake me a Mask; Università degli Studi di Torini. Dipartimento di Studi Umanistici; Artifara; 16; 8-2016; 135-145  
dc.identifier.issn
1594-378X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/114631  
dc.description.abstract
Este trabajo plantea tres puntos de interrogación generales y uno específico. En la primera parte abarca un arco de tiempo que va desde 1994 (ó 1998) hasta 2015, haciendo pie en 2012. Ahí pone en foco los procesos de democratización vigentes en la América Latina del siglo XXI. Un segundo momento se detiene sobre la categoría de canon, aún vigente en la crítica literaria y cultural del siglo XXI y que va a contramano de los procesos de democratización política. El tercer momento se detiene en otra categoría, que es lo colonial y en particular en los detalles semántico-conceptuales de colonización y colonialismo. Este entramado está articulado en función de una primera crítica al canon y también en función del punto específico de este trabajo que consiste en una lectura anticanónica de El Perseguidor (1959) de Julio Cortázar.  
dc.description.abstract
This work reflects on three general axis. Its first part reviews the 1994 (or 1998) to 2015 period, with a specifical interest in 2012. It looks back on the democratization process still current in the XXIth Century Latin America's democracies. Its second part rethinks the canon as a category against the political democratization that went on in Latin America these past years. Its third part thinks colonialism and colonization, in their semantic-conceptual details, to articulate a critic anti-canonical essay on Julio Cortázar’s “El perseguidor” (1959).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Università degli Studi di Torini. Dipartimento di Studi Umanistici  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
El Perseguidor  
dc.subject
Democratización  
dc.subject
Canon  
dc.subject
(des)colonial  
dc.subject.classification
Estudios Generales de Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Unmake me a Mask  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-09-17T14:47:23Z  
dc.identifier.eissn
1594-378X  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
135-145  
dc.journal.pais
Italia  
dc.journal.ciudad
Torino  
dc.description.fil
Fil: Carbone, Rocco. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Artifara  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6136008  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.13135/1594-378X/1601  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ojs.unito.it/index.php/artifara/article/view/1601