Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gerbaudo, Analía Isabel  
dc.date.available
2020-09-18T19:59:07Z  
dc.date.issued
2008-04  
dc.identifier.citation
Gerbaudo, Analía Isabel; La literatura en la escuela secundaria argentina de la posdictadura; Universidad del Bío-Bío; Horizontes Educacionales; 13; 1; 4-2008; 55-66  
dc.identifier.issn
0717-2141  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/114345  
dc.description.abstract
El trabajo que se presenta pone a consideración resultados de una investigación en curso centrada en la detección de obstáculos epistemológicos y buenas prácticas en las aulas de literatura de la escuela secundaria argentina actual. En el análisis de los resultados se recuperan síntesis de investigaciones previas que permiten enmarcar el problema en el contexto sociocultural tomando en consideración un conjunto complejo de factores que se anudan para llegar a este estado de situación. Entre ellos destacan la desorientación generada por un conjunto de discursos encontrados generados por la reforma educativa de los años 90 unida a la falta de una revisión planificada del proceso de formación de los docentes que ha seguido orientaciones distintas en diferentes regiones e instituciones de nuestro país. Ante esta situación se realizan propuestas en una zona de borde disciplinar a los fines de promover la apropiación de saberes que promuevan la recolocación del docente como autor del currículo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad del Bío-Bío  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
OBSTÁCULO EPISTEMOLÓGICO  
dc.subject
AULAS DE LITERATURA  
dc.subject
BUENAS PRÁCTICAS  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La literatura en la escuela secundaria argentina de la posdictadura  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-09-03T19:26:46Z  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
55-66  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Chillán  
dc.description.fil
Fil: Gerbaudo, Analía Isabel. Universidad Nacional del Litoral; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Horizontes Educacionales