Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gerbaudo, Analía Isabel
dc.date.available
2020-09-18T19:59:07Z
dc.date.issued
2008-04
dc.identifier.citation
Gerbaudo, Analía Isabel; La literatura en la escuela secundaria argentina de la posdictadura; Universidad del Bío-Bío; Horizontes Educacionales; 13; 1; 4-2008; 55-66
dc.identifier.issn
0717-2141
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/114345
dc.description.abstract
El trabajo que se presenta pone a consideración resultados de una investigación en curso centrada en la detección de obstáculos epistemológicos y buenas prácticas en las aulas de literatura de la escuela secundaria argentina actual. En el análisis de los resultados se recuperan síntesis de investigaciones previas que permiten enmarcar el problema en el contexto sociocultural tomando en consideración un conjunto complejo de factores que se anudan para llegar a este estado de situación. Entre ellos destacan la desorientación generada por un conjunto de discursos encontrados generados por la reforma educativa de los años 90 unida a la falta de una revisión planificada del proceso de formación de los docentes que ha seguido orientaciones distintas en diferentes regiones e instituciones de nuestro país. Ante esta situación se realizan propuestas en una zona de borde disciplinar a los fines de promover la apropiación de saberes que promuevan la recolocación del docente como autor del currículo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad del Bío-Bío
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
OBSTÁCULO EPISTEMOLÓGICO
dc.subject
AULAS DE LITERATURA
dc.subject
BUENAS PRÁCTICAS
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
La literatura en la escuela secundaria argentina de la posdictadura
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-09-03T19:26:46Z
dc.journal.volume
13
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
55-66
dc.journal.pais
Chile
dc.journal.ciudad
Chillán
dc.description.fil
Fil: Gerbaudo, Analía Isabel. Universidad Nacional del Litoral; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Horizontes Educacionales
Archivos asociados