Artículo
La literatura en la escuela secundaria argentina de la posdictadura
Fecha de publicación:
04/2008
Editorial:
Universidad del Bío-Bío
Revista:
Horizontes Educacionales
ISSN:
0717-2141
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El trabajo que se presenta pone a consideración resultados de una investigación en curso centrada en la detección de obstáculos epistemológicos y buenas prácticas en las aulas de literatura de la escuela secundaria argentina actual. En el análisis de los resultados se recuperan síntesis de investigaciones previas que permiten enmarcar el problema en el contexto sociocultural tomando en consideración un conjunto complejo de factores que se anudan para llegar a este estado de situación. Entre ellos destacan la desorientación generada por un conjunto de discursos encontrados generados por la reforma educativa de los años 90 unida a la falta de una revisión planificada del proceso de formación de los docentes que ha seguido orientaciones distintas en diferentes regiones e instituciones de nuestro país. Ante esta situación se realizan propuestas en una zona de borde disciplinar a los fines de promover la apropiación de saberes que promuevan la recolocación del docente como autor del currículo.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SANTA FE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Citación
Gerbaudo, Analía Isabel; La literatura en la escuela secundaria argentina de la posdictadura; Universidad del Bío-Bío; Horizontes Educacionales; 13; 1; 4-2008; 55-66
Compartir