Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Hernández, Andrés Eduardo  
dc.date.available
2020-09-16T20:34:01Z  
dc.date.issued
2020-08  
dc.identifier.citation
Hernández, Andrés Eduardo; La educación en tiempos de virtualidad compulsiva: reflexiones acerca del impacto de las políticas de aislamiento en el campo educativo; Universidad Autónoma de Encarnación; La Saeta Universitaria Académica y de Investigación; 9; 1; 8-2020; 41-53  
dc.identifier.issn
2414-2506  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/114158  
dc.description.abstract
El presente artículo ofrece a título exploratorio algunas reflexiones en torno a las experiencias de virtualización de las experiencias educativas, en el marco de las políticas de aislamiento preventivo implementadas en Argentina frente a la pandemia global del Covid-19. Se describe el impacto de la primera fase de la cuarentena obligatoria en el sistema educativo, para luego presentar algunos resultados de una encuesta en la que se indagó acerca de los usos, saberes y dificultades que caracterizan los modos en que docentes y estudiantes se vinculan con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en procesos educativos. Se trata de una lectura que intenta dar cuenta de algunos de los desafíos a los que nos enfrentemos, en tiempos en que la virtualización ha irrumpido reconfigurando los escenarios y horizontes posibles del campo educativo.  
dc.description.abstract
This article offers some exploratory reflections on the experiences of virtualization of educational experiences, within the framework of the preventive isolation policies implemented in Argentina against the global pandemic of Covid-19. The impact of the first phase of compulsory quarantine on the educational system is described, to then present some results of a survey that inquired about the uses, knowledge and difficulties that characterize the ways in which teachers and students are related to information and communication technologies (ICT) in educational processes. It is a reading that tries to account for some of the challenges that we face, in times when virtualization has broken in reconfiguring the possible scenarios and horizons of the educational field.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma de Encarnación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN VIRTUAL  
dc.subject
PLATAFORMAS  
dc.subject
DESIGUALDAD  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La educación en tiempos de virtualidad compulsiva: reflexiones acerca del impacto de las políticas de aislamiento en el campo educativo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-09-16T14:39:14Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
41-53  
dc.journal.pais
Paraguay  
dc.description.fil
Fil: Hernández, Andrés Eduardo. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico Pedagogico de Ciencias Sociales. Observatorio de Politicas Publicas.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
La Saeta Universitaria Académica y de Investigación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unae.edu.py/ojs/index.php/saetauniversitaria/issue/view/29  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unae.edu.py/ojs/index.php/saetauniversitaria/article/view/211