Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dalmau, Iván  
dc.date.available
2020-09-15T20:39:54Z  
dc.date.issued
2016-07  
dc.identifier.citation
Dalmau, Iván; Hacia una crítica de las Ciencias Humanas. Reflexiones foucaulteanas a partir de Saló o Los 120 días de Sodoma de Pier Paolo Pasolini; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Ética y Cine Journal; 6; 2; 7-2016; 37-41  
dc.identifier.issn
2250-5660  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/114054  
dc.description.abstract
En el presente artículo se pretende realizar una lectura de fragmentos del film Saló o Los 120 Días de Sodoma (1975) de Pier Paolo Pasolini, desde una perspectivia foucaulteana. Básicamente, a partir del modo en que Michel Foucault perfiló el carácter crítico de su trabajo filosófico, buscaremos problematizar a la politicidad inherente a la producción de saberes respecto de “lo humano”, para lo cual nos enfocaremos en el film pasolineano.  
dc.description.abstract
This article is intended to perform a reading of excerpts of the film Salò or the 120 Days of Sodom (1975) by Pier Paolo Pasolini, from a Foucaultian perspective. Basically, from the way Michel Foucault outlined the critical nature of their work, we will seek to problematize the inherent political nature to the production of knowledge concerning “human”, for which we will focus on the Pasolini’s film.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Foucault  
dc.subject
Pasolini  
dc.subject
Saber  
dc.subject
Humano  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Hacia una crítica de las Ciencias Humanas. Reflexiones foucaulteanas a partir de Saló o Los 120 días de Sodoma de Pier Paolo Pasolini  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-09-11T18:56:10Z  
dc.identifier.eissn
2250-5415  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
37-41  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Dalmau, Iván. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y de la Técnica "José Babini"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Ética y Cine Journal  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.31056/2250.5415.v6.n2.16588  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/16588