Artículo
En el presente artículo se pretende realizar una lectura de fragmentos del film Saló o Los 120 Días de Sodoma (1975) de Pier Paolo Pasolini, desde una perspectivia foucaulteana. Básicamente, a partir del modo en que Michel Foucault perfiló el carácter crítico de su trabajo filosófico, buscaremos problematizar a la politicidad inherente a la producción de saberes respecto de “lo humano”, para lo cual nos enfocaremos en el film pasolineano. This article is intended to perform a reading of excerpts of the film Salò or the 120 Days of Sodom (1975) by Pier Paolo Pasolini, from a Foucaultian perspective. Basically, from the way Michel Foucault outlined the critical nature of their work, we will seek to problematize the inherent political nature to the production of knowledge concerning “human”, for which we will focus on the Pasolini’s film.
Hacia una crítica de las Ciencias Humanas. Reflexiones foucaulteanas a partir de Saló o Los 120 días de Sodoma de Pier Paolo Pasolini
Fecha de publicación:
07/2016
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
Revista:
Ética y Cine Journal
ISSN:
2250-5660
e-ISSN:
2250-5415
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Foucault
,
Pasolini
,
Saber
,
Humano
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Dalmau, Iván; Hacia una crítica de las Ciencias Humanas. Reflexiones foucaulteanas a partir de Saló o Los 120 días de Sodoma de Pier Paolo Pasolini; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Ética y Cine Journal; 6; 2; 7-2016; 37-41
Compartir
Altmétricas