Artículo
Los territorios de la formación para la investigación en biología
Fecha de publicación:
10/2019
Editorial:
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación; Universia
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación Superior
ISSN:
2007-2872
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología, haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Como resultado reconocemos cuatro territorios: campo, laboratorio, escritorio y jornadas científicas. En los dos primeros se propicia la aproximación al objeto real y en los últimos se reconstruye al objeto de manera discursiva. Se advierte una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursividad del proceso de investigación más allá del discurso disciplinar presentado como neutro y lineal.
Palabras clave:
FORMACIÓN DE INVESTIGADORES
,
UNIVERSIDAD
,
BIOLOGÍA
,
ARGENTINA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NORDESTE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Citación
Flores, Miriam Liset; Bar, Aníbal Roque; Los territorios de la formación para la investigación en biología; Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación; Universia; Revista Iberoamericana de Educación Superior; 10; 29; 10-2019; 67-85
Compartir
Altmétricas