Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Condito, Vanesa  
dc.contributor.other
Muse, Cecilia Elena  
dc.contributor.other
Negrelli, Fabián Humberto  
dc.date.available
2020-09-14T16:49:55Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Condito, Vanesa; Las consignas en la escuela media: hacia una fundamentación y conceptualización de su carácter de herramientas mediadoras de la escritura; Universidad Nacional de Córdoba; 10; 2016; 12-19  
dc.identifier.isbn
978-987-707-043-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113930  
dc.description.abstract
Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Andamiaje docente y construcción de la lectura y la escritura en distintos niveles educativos” (CIUNR-SCyT, UNR) y se inscribe como parte de nuestro proyecto de tesis doctoral, ambos bajo la dirección de la Dra. María del Rosario Fernández. En el presente escrito nos proponemos problematizar los principales lineamientos teóricos y dimensiones que supone pensar a las consignas de escritura desde su carácter de herramientas socioculturales mediadoras de la acción, tal como se puede considerar a partir de la lectura interaccionista. Para ello, revisaremos centralmente determinados aspectos de la teoría de la acción mediada de Wertsch (1999) a los fines de proponer el modo en que esta puede constituirse como un valioso aporte para analizar las consignas de trabajo y la manera en que inciden en la escritura de los estudiantes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
CONSIGNAS  
dc.subject
ESCRITURA  
dc.subject
HERRAMIENTAS SOCIOCULTURALES  
dc.subject
MEDIACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Las consignas en la escuela media: hacia una fundamentación y conceptualización de su carácter de herramientas mediadoras de la escritura  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-05-27T18:11:07Z  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.pagination
12-19  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Condito, Vanesa. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://hdl.handle.net/11086/2316  
dc.conicet.paginas
82  
dc.source.titulo
Cátedra UNESCO. Lectura y escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones. Currículo, evaluación y formación en lectura y escritura, 10