Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Condito, Vanesa
dc.contributor.other
Muse, Cecilia Elena
dc.contributor.other
Negrelli, Fabián Humberto
dc.date.available
2020-09-14T16:49:55Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Condito, Vanesa; Las consignas en la escuela media: hacia una fundamentación y conceptualización de su carácter de herramientas mediadoras de la escritura; Universidad Nacional de Córdoba; 10; 2016; 12-19
dc.identifier.isbn
978-987-707-043-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113930
dc.description.abstract
Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Andamiaje docente y construcción de la lectura y la escritura en distintos niveles educativos” (CIUNR-SCyT, UNR) y se inscribe como parte de nuestro proyecto de tesis doctoral, ambos bajo la dirección de la Dra. María del Rosario Fernández. En el presente escrito nos proponemos problematizar los principales lineamientos teóricos y dimensiones que supone pensar a las consignas de escritura desde su carácter de herramientas socioculturales mediadoras de la acción, tal como se puede considerar a partir de la lectura interaccionista. Para ello, revisaremos centralmente determinados aspectos de la teoría de la acción mediada de Wertsch (1999) a los fines de proponer el modo en que esta puede constituirse como un valioso aporte para analizar las consignas de trabajo y la manera en que inciden en la escritura de los estudiantes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
CONSIGNAS
dc.subject
ESCRITURA
dc.subject
HERRAMIENTAS SOCIOCULTURALES
dc.subject
MEDIACIÓN
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Las consignas en la escuela media: hacia una fundamentación y conceptualización de su carácter de herramientas mediadoras de la escritura
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-05-27T18:11:07Z
dc.journal.volume
10
dc.journal.pagination
12-19
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Condito, Vanesa. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://hdl.handle.net/11086/2316
dc.conicet.paginas
82
dc.source.titulo
Cátedra UNESCO. Lectura y escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones. Currículo, evaluación y formación en lectura y escritura, 10
Archivos asociados