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dc.contributor.author
Calvento, Mariana  
dc.contributor.author
Colombo, Sandra Silvia  
dc.date.available
2020-09-13T02:56:32Z  
dc.date.issued
2009-05  
dc.identifier.citation
Calvento, Mariana; Colombo, Sandra Silvia; La Marca-Ciudad como herramienta de promoción turística: ¿Instrumento de inserción nacional e internacional?; Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos; Estudios y Perspectivas en Turismo; 18; 3; 5-2009; 262-284  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113855  
dc.description.abstract
La presente investigación analiza la Marca-Ciudad, una nueva herramienta implementada como instrumento de inserción nacional internacional por algunos gobiernos locales. La modificación en las funciones y los desafíos que enfrentan los gobiernos subnacionales, conjuntamente con las transformaciones en las lógicas empresariales, constituyeron un escenario en el cual la estrategia Marca-Ciudad comenzó a considerarse como una herramienta alternativa para alcanzar el desarrollo conjunto de ciudades y empresas a través de la promoción del turismo y el posicionamiento de la ciudad. En ese sentido, el trabajo indaga sobre los procesos de creación e implementación de Marca-Ciudad en la Argentina, particularmente analizando municipios pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires, tomando como casos de estudios a Tandil y de Villa Gesell, entre los años 2003-2007. De esta manera, por medio de casos concretos se profundiza sobre las características, fortalezas y debilidades que adquieren los procesos en ciudades argentinas, a través de tres planos de análisis: la creación, la implementación y la comparación de la Marca-Ciudad en los casos de estudio.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MARCA-CIUDAD  
dc.subject
GOBIERNOS LOCALES  
dc.subject
ESTRATEGIAS DE INSERCIÓN  
dc.subject
TURISMO  
dc.subject.classification
Administración Pública  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La Marca-Ciudad como herramienta de promoción turística: ¿Instrumento de inserción nacional e internacional?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-09-03T19:26:12Z  
dc.identifier.eissn
1851-1732  
dc.journal.volume
18  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
262-284  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Calvento, Mariana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro de Estudios Interdisciplinarios entre Problemas Internos y Locales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Colombo, Sandra Silvia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro de Estudios Interdisciplinarios entre Problemas Internos y Locales; Argentina  
dc.journal.title
Estudios y Perspectivas en Turismo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.estudiosenturismo.com.ar/