Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Calvento, Mariana
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Colombo, Sandra Silvia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2020-09-13T02:56:32Z
dc.date.issued
2009-05
dc.identifier.citation
Calvento, Mariana; Colombo, Sandra Silvia; La Marca-Ciudad como herramienta de promoción turística: ¿Instrumento de inserción nacional e internacional?; Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos; Estudios y Perspectivas en Turismo; 18; 3; 5-2009; 262-284
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113855
dc.description.abstract
La presente investigación analiza la Marca-Ciudad, una nueva herramienta implementada como instrumento de inserción nacional internacional por algunos gobiernos locales. La modificación en las funciones y los desafíos que enfrentan los gobiernos subnacionales, conjuntamente con las transformaciones en las lógicas empresariales, constituyeron un escenario en el cual la estrategia Marca-Ciudad comenzó a considerarse como una herramienta alternativa para alcanzar el desarrollo conjunto de ciudades y empresas a través de la promoción del turismo y el posicionamiento de la ciudad. En ese sentido, el trabajo indaga sobre los procesos de creación e implementación de Marca-Ciudad en la Argentina, particularmente analizando municipios pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires, tomando como casos de estudios a Tandil y de Villa Gesell, entre los años 2003-2007. De esta manera, por medio de casos concretos se profundiza sobre las características, fortalezas y debilidades que adquieren los procesos en ciudades argentinas, a través de tres planos de análisis: la creación, la implementación y la comparación de la Marca-Ciudad en los casos de estudio.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
MARCA-CIUDAD
dc.subject
GOBIERNOS LOCALES
dc.subject
ESTRATEGIAS DE INSERCIÓN
dc.subject
TURISMO
dc.subject.classification
Administración Pública
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencia Política
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
La Marca-Ciudad como herramienta de promoción turística: ¿Instrumento de inserción nacional e internacional?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-09-03T19:26:12Z
dc.identifier.eissn
1851-1732
dc.journal.volume
18
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
262-284
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Calvento, Mariana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro de Estudios Interdisciplinarios entre Problemas Internos y Locales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Colombo, Sandra Silvia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro de Estudios Interdisciplinarios entre Problemas Internos y Locales; Argentina
dc.journal.title
Estudios y Perspectivas en Turismo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.estudiosenturismo.com.ar/
Archivos asociados