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Artículo

La Marca-Ciudad como herramienta de promoción turística: ¿Instrumento de inserción nacional e internacional?

Calvento, MarianaIcon ; Colombo, Sandra Silvia
Fecha de publicación: 05/2009
Editorial: Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos
Revista: Estudios y Perspectivas en Turismo
e-ISSN: 1851-1732
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Administración Pública

Resumen

La presente investigación analiza la Marca-Ciudad, una nueva herramienta implementada como instrumento de inserción nacional internacional por algunos gobiernos locales. La modificación en las funciones y los desafíos que enfrentan los gobiernos subnacionales, conjuntamente con las transformaciones en las lógicas empresariales, constituyeron un escenario en el cual la estrategia Marca-Ciudad comenzó a considerarse como una herramienta alternativa para alcanzar el desarrollo conjunto de ciudades y empresas a través de la promoción del turismo y el posicionamiento de la ciudad. En ese sentido, el trabajo indaga sobre los procesos de creación e implementación de Marca-Ciudad en la Argentina, particularmente analizando municipios pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires, tomando como casos de estudios a Tandil y de Villa Gesell, entre los años 2003-2007. De esta manera, por medio de casos concretos se profundiza sobre las características, fortalezas y debilidades que adquieren los procesos en ciudades argentinas, a través de tres planos de análisis: la creación, la implementación y la comparación de la Marca-Ciudad en los casos de estudio.
Palabras clave: MARCA-CIUDAD , GOBIERNOS LOCALES , ESTRATEGIAS DE INSERCIÓN , TURISMO
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/113855
URL: https://www.estudiosenturismo.com.ar/
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Calvento, Mariana; Colombo, Sandra Silvia; La Marca-Ciudad como herramienta de promoción turística: ¿Instrumento de inserción nacional e internacional?; Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos; Estudios y Perspectivas en Turismo; 18; 3; 5-2009; 262-284
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