Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Di Matteo, María Florencia
dc.date.available
2020-09-09T12:48:01Z
dc.date.issued
2015-11
dc.identifier.citation
Di Matteo, María Florencia; El método de casos en la formación de diseñadores del paisaje y urbanismo; Universidad Nacional de Entre Ríos; Ciencia, Docencia y Tecnología; 26; 51; 11-2015; 174-196
dc.identifier.issn
1851-1716
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113596
dc.description.abstract
Este artículo presenta resultados de una investigación realizada sobre una propuesta de enseñanza y evaluación de los aprendizajes de un curso de una cátedra de Geografía para la formación de Diseñadores del Paisaje y Urbanismo basada en el uso del método de casos. Aborda, además, la relación entre la estrategia didáctica adoptada y las modalidades de estudios de los alumnos. Para esta caracterización tomamos tanto la perspectiva docente como de estudiantes. El diseño y desarrollo de las clases adopta un enfoque geográfico que estudia conflictos sociales en espacios concretos y concibe a un profesional que toma en cuenta las diferentes perspectivas de quienes hacen uso del espacio. Destacamos la coherencia entre la enseñanza y evaluación y el lugar central que adquiere el método de casos que toma casos reales como recursos, generando mayor motivación y acercamiento a la profesión. En este contexto predomina una modalidad de estudio centrada en aplicar conceptos a posibles situaciones de práctica profesional.
dc.description.abstract
This article presents the results of a research carried out on a proposal for teaching and learning assessment of a course of Geography for the professional training of designers of the landscape and urban planning based on the use of the case method. It also discusses the relationship between the didactic strategy adopted and modalities of studies of students. We take into account perspectives, teaching and student. The design and development of the class takes a geographical approach that take advantage of social conflicts in specific spaces and conceives a profession that takes into account the different perspectives of those who make use of the space. We emphasize coherence between teaching and learning assessment; the case method has a central role and takes real cases as a resource, generating motivation and approach to the profession. In the context, we recognize that the modality of study focused on applying concepts to possible situations of professional practice.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Evaluación de los aprendizajes
dc.subject
Método de casos
dc.subject
Evaluación Auténtica
dc.subject
Modalidades de estudio
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El método de casos en la formación de diseñadores del paisaje y urbanismo
dc.title
The case method in the training of the landscape and urban designers
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-09-08T19:58:58Z
dc.journal.volume
26
dc.journal.number
51
dc.journal.pagination
174-196
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Entre Ríos
dc.description.fil
Fil: Di Matteo, María Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Ciencia, Docencia y Tecnología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/85
Archivos asociados