Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Richaud, Maria Cristina  
dc.contributor.other
Mestre, María Vicenta  
dc.contributor.other
Samper García, Paula  
dc.contributor.other
Tur Porcar, Ana María  
dc.date.available
2020-09-03T18:13:01Z  
dc.date.issued
2014  
dc.identifier.citation
Richaud, Maria Cristina; Desarrollo de la empatia y su relacion con la prosocialidad: algunas estrategias de intervención en emociones positivas y prosocialidad; Tirant Humanidades; 2014; 299-315  
dc.identifier.isbn
9788416062300  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113146  
dc.description.abstract
La empatía es una habilidad indispensable para los seres humanos cuya vida transcurre en contextos sociales complejos. La naturaleza social del ser humano hace que el reconocimiento y la comprensión de los estados mentales de los demás, así como la capacidad de compartir esos estados mentales y responder a ellos de modo adecuado, sean tanto o más importantes que la capacidad de comprender y responder adecuadamente a los contextos naturales no sociales ( López, Arán & Richaud, en prensa). Hoffman (2000) sugirió que la empatía no era simplemente un constructo multidimensional, sino que representa un proceso de desarrollo que progresa desde la mímica automática (Iacoboni, 2009) hasta el procesamiento cognitivo que supone la habilidad de imaginar la experiencia de otro. Más recientemente Decety y Jackson (2004) y Decety y Moriguchi (2007) demostraron que determinada actividad cerebral se asociaba a cuatro componentes de la empatía, subjetivamente experimentados. Como resultado Decety y Jackson (2004) presentan un modelo que tiene en cuenta el componente afectivo y el componente cognitivo de la empatía y afirman que mientras que reflejar la emoción de otro es un proceso básico que puede ocurrir sin intervención de la conciencia, los procesos que caracterizan a la empatía humana, como la toma de perspectiva y la autorregulación, requieren de un procesamiento controlado.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Tirant Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EMPATIA  
dc.subject
PROSOCIALIDAD  
dc.subject
EMOCIONES POSITIVAS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desarrollo de la empatia y su relacion con la prosocialidad: algunas estrategias de intervención en emociones positivas y prosocialidad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-08-11T15:43:16Z  
dc.journal.pagination
299-315  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Valencia  
dc.description.fil
Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.tirant.com/es/libro/desarrollo-prosocial-en-las-aulas-propuestas-para-la-intervencion-ana-m-tur-porcar-9788416062300  
dc.conicet.paginas
315  
dc.source.titulo
Desarrollo prosocial en las aulas: propuestas para la intervención  
dc.conicet.nroedicion
1