Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Daura, Florencia Teresita  
dc.date.available
2020-09-03T14:41:45Z  
dc.date.issued
2015-09  
dc.identifier.citation
Daura, Florencia Teresita; Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del Ciclo Clínico de la carrera de Medicina; Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo; Revista Electrónica de Investigación Educativa; 17; 3; 9-2015; 28-45  
dc.identifier.issn
1607-4041  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113097  
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene el objetivo principal de analizar la vinculación que existe entre el rendimiento académico y la capacidad autorregulatoria en estudiantes que, durante tres años académicos consecutivos, cursaron el Ciclo Clínico de la carrera de Medicina en una universidad privada y en otra estatal. A tal fin, en primer lugar, se expone un marco teórico que permite comprender, en forma sintética, el concepto de aprendizaje autorregulado y su vinculación con el desempeño académico. Luego, se describen y comparan los resultados alcanzados tras la aplicación del MSLQ, instrumento que permite evaluar el aprendizaje mencionado.  
dc.description.abstract
The aim of this study was to analyze the relationship between academic achievement and the selfregulatory capacity of medical students who, during three consecutive school years, were enrolled in the clinical cycle of a degree in Medicine at either a private or state university. First, the context necessary for understanding the concept of self-regulated learning and its relationship with academic performance is set forth succinctly; then the results obtained from the application of the MSLQ, an instrument for evaluating self-regulated learning, are described and compared.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
APRENDER A APRENDER  
dc.subject
RENDIMIENTO ACADÉMICO  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del Ciclo Clínico de la carrera de Medicina  
dc.title
Self-Regulated Learning and Academic Achievement among Students in the Clinical Cycle of their Medical Degree  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-09-02T18:39:50Z  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
28-45  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México D.F.  
dc.description.fil
Fil: Daura, Florencia Teresita. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Electrónica de Investigación Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://redie.uabc.mx/redie/article/view/408