Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Daura, Florencia Teresita

dc.date.available
2020-09-03T14:41:45Z
dc.date.issued
2015-09
dc.identifier.citation
Daura, Florencia Teresita; Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del Ciclo Clínico de la carrera de Medicina; Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo; Revista Electrónica de Investigación Educativa; 17; 3; 9-2015; 28-45
dc.identifier.issn
1607-4041
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113097
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene el objetivo principal de analizar la vinculación que existe entre el rendimiento académico y la capacidad autorregulatoria en estudiantes que, durante tres años académicos consecutivos, cursaron el Ciclo Clínico de la carrera de Medicina en una universidad privada y en otra estatal. A tal fin, en primer lugar, se expone un marco teórico que permite comprender, en forma sintética, el concepto de aprendizaje autorregulado y su vinculación con el desempeño académico. Luego, se describen y comparan los resultados alcanzados tras la aplicación del MSLQ, instrumento que permite evaluar el aprendizaje mencionado.
dc.description.abstract
The aim of this study was to analyze the relationship between academic achievement and the selfregulatory capacity of medical students who, during three consecutive school years, were enrolled in the clinical cycle of a degree in Medicine at either a private or state university. First, the context necessary for understanding the concept of self-regulated learning and its relationship with academic performance is set forth succinctly; then the results obtained from the application of the MSLQ, an instrument for evaluating self-regulated learning, are described and compared.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
APRENDER A APRENDER
dc.subject
RENDIMIENTO ACADÉMICO
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del Ciclo Clínico de la carrera de Medicina
dc.title
Self-Regulated Learning and Academic Achievement among Students in the Clinical Cycle of their Medical Degree
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-09-02T18:39:50Z
dc.journal.volume
17
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
28-45
dc.journal.pais
México

dc.journal.ciudad
México D.F.
dc.description.fil
Fil: Daura, Florencia Teresita. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Electrónica de Investigación Educativa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://redie.uabc.mx/redie/article/view/408
Archivos asociados