Artículo
El presente trabajo tiene el objetivo principal de analizar la vinculación que existe entre el rendimiento académico y la capacidad autorregulatoria en estudiantes que, durante tres años académicos consecutivos, cursaron el Ciclo Clínico de la carrera de Medicina en una universidad privada y en otra estatal. A tal fin, en primer lugar, se expone un marco teórico que permite comprender, en forma sintética, el concepto de aprendizaje autorregulado y su vinculación con el desempeño académico. Luego, se describen y comparan los resultados alcanzados tras la aplicación del MSLQ, instrumento que permite evaluar el aprendizaje mencionado. The aim of this study was to analyze the relationship between academic achievement and the selfregulatory capacity of medical students who, during three consecutive school years, were enrolled in the clinical cycle of a degree in Medicine at either a private or state university. First, the context necessary for understanding the concept of self-regulated learning and its relationship with academic performance is set forth succinctly; then the results obtained from the application of the MSLQ, an instrument for evaluating self-regulated learning, are described and compared.
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del Ciclo Clínico de la carrera de Medicina
Título:
Self-Regulated Learning and Academic Achievement among Students in the Clinical Cycle of their Medical Degree
Fecha de publicación:
09/2015
Editorial:
Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo
Revista:
Revista Electrónica de Investigación Educativa
ISSN:
1607-4041
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
APRENDER A APRENDER
,
RENDIMIENTO ACADÉMICO
,
EDUCACIÓN SUPERIOR
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Daura, Florencia Teresita; Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del Ciclo Clínico de la carrera de Medicina; Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo; Revista Electrónica de Investigación Educativa; 17; 3; 9-2015; 28-45
Compartir