Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Barreyro, Juan Pablo  
dc.contributor.author
Injoque Ricle, Irene  
dc.contributor.author
Formoso, Jesica  
dc.contributor.author
Burin, Debora Ines  
dc.date.available
2020-08-31T14:56:44Z  
dc.date.issued
2015-08  
dc.identifier.citation
Barreyro, Juan Pablo; Injoque Ricle, Irene; Formoso, Jesica; Burin, Debora Ines; Diferencias Individuales en la Comprensión de Textos Expositivos Revisados; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Investigaciones en Psicología; 20; 1; 8-2015; 7-19  
dc.identifier.issn
0329-5893  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/112735  
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo fue estudiar el rol de bajo dos métodos: el procedimiento basado en la en el incremento de la densidad de relaciones.Para previamente como de alta y baja capacidad de memoria de trabajo, leyeron textos expositivos revisados bajo los dos métodos mencionados, y respondieron a preguntas acerca del contenido literal e inferencial. Los resultados indicaron texto revisado bajo el método de incremento de la densidad de relaciones, los sujetos de alta y baja capacidad de memoria de trabajo no se diferenciaron entre sí, como ocurre en el texto de términos. En las preguntas inferenciales, loslectores de alta capacidad se desempeñan mejor que los de baja capacidad en todas las versiones. Los hallazgos de este estudio sugieren que el método de incremento de la densidad de relaciones la memoria de trabajo tiene un rol importante en cuanto a la generación de inferencias.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MEMORIA DE TRABAJO  
dc.subject
REVISION DE TEXTOS  
dc.subject
COMPRENSIÓN  
dc.subject
TEXTO EXPOSITIVO  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Diferencias Individuales en la Comprensión de Textos Expositivos Revisados  
dc.title
Individual Differences in Comprehension of Expository Text Revised  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-08-28T18:41:16Z  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
7-19  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Barreyro, Juan Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Injoque Ricle, Irene. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Formoso, Jesica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Burin, Debora Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina  
dc.journal.title
Investigaciones en Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psi.uba.ar/investigaciones.php?var=investigaciones/revistas/investigaciones/indice/resumen.php&id=471&anio=20&vol=1