Artículo
Diferencias Individuales en la Comprensión de Textos Expositivos Revisados
Título:
Individual Differences in Comprehension of Expository Text Revised
Fecha de publicación:
08/2015
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones
Revista:
Investigaciones en Psicología
ISSN:
0329-5893
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo de este trabajo fue estudiar el rol de bajo dos métodos: el procedimiento basado en la en el incremento de la densidad de relaciones.Para previamente como de alta y baja capacidad de memoria de trabajo, leyeron textos expositivos revisados bajo los dos métodos mencionados, y respondieron a preguntas acerca del contenido literal e inferencial. Los resultados indicaron texto revisado bajo el método de incremento de la densidad de relaciones, los sujetos de alta y baja capacidad de memoria de trabajo no se diferenciaron entre sí, como ocurre en el texto de términos. En las preguntas inferenciales, loslectores de alta capacidad se desempeñan mejor que los de baja capacidad en todas las versiones. Los hallazgos de este estudio sugieren que el método de incremento de la densidad de relaciones la memoria de trabajo tiene un rol importante en cuanto a la generación de inferencias.
Palabras clave:
MEMORIA DE TRABAJO
,
REVISION DE TEXTOS
,
COMPRENSIÓN
,
TEXTO EXPOSITIVO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Barreyro, Juan Pablo; Injoque Ricle, Irene; Formoso, Jesica; Burin, Debora Ines; Diferencias Individuales en la Comprensión de Textos Expositivos Revisados; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Investigaciones en Psicología; 20; 1; 8-2015; 7-19
Compartir