Artículo
La Escala de Miedo a la Muerte es una de las técnicas más empleadas en la actualidad para la evaluación del constructo. Sin embargo, no se han relevado antecedentes de estudios que exploren sus propiedades psicométricas en el contexto local. Por este motivo, el presente estudio se propone adaptar y validar la técnica en una muestra de 150 estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De acuerdo con los resultados, la escala presenta propiedades psicométricas aceptables para su administración nuestro contexto. Sin embargo, tal como sugiere la literatura, se recomienda que futuros estudios puedan emplear otros tipos de muestras, además de estudiantes universitarios. The Fear of Death Scale is one of the most used techniques for the assessment of this construct. However, there are no studies that explore their psychometric properties in the local context. For this reason, the present study aims to adapt and validate this scale in a sample of 150 university students from the Autonomous City of Buenos Aires. According to the results, the Fear of Death Scale presents acceptable psychometric properties for its administration in our context. However, as the literature suggests, it is recommended that future studies may employ different samples, in addition to university students.
Validación de la Escala de Miedo a la Muerte Abreviada al contexto argentino
Fecha de publicación:
06/2017
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Revista:
{Psocial}
ISSN:
2422-619X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Miedo
,
Muerte
,
Validación
,
Escala
,
Adaptación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CEIL)
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Citación
Quintero, Sofia Manuela; Simkin, Hugo Andrés; Validación de la Escala de Miedo a la Muerte Abreviada al contexto argentino; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; {Psocial}; 3; 1; 6-2017; 53-59
Compartir