Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Melgar, Maria Fernanda
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2020-08-25T14:57:32Z
dc.date.issued
2019-03
dc.identifier.citation
Melgar, Maria Fernanda; ¡Todo me gustó! Los niños y sus percepciones de una actividad educativa en un museo; Universidad de Murcia; Educatio Siglo XXI; 37; 1; 3-2019; 167-194
dc.identifier.issn
1699-2105
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/112333
dc.description.abstract
En este trabajo interesan los niños como público específico de los museos. En el artículo se presenta un estudio realizado en Argentina que tiene por objetivo conocer y analizar las percepciones y experiencias de niños en museos. Participaron 133 niños y niñas ubicados en la franja etaria de los 8 a los 13 años de escuelas de gestión pública y privada, rurales y urbanas. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario con ítems que requerían respuestas abiertas y cerradas. Para el análisis de los datos se utilizó un enfoque mixto. Los resultados se presentan en tres categorías: percepciones sobre los museos, experiencias previas y valoraciones de una actividad particular. En general los niños valoraron positivamente sus experiencias en el museo, se observó un alto grado de satisfacción principalmente en sus afirmaciones referidas a aquellos aspectos que les gustaron. Los resultados del trabajo plantean numerosos desafíos para los museos y las escuelas en relación a la posibilidad de diseñar propuestas educativas contextualizadas a las características de los niños.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
MUSEOS
dc.subject
NIÑOS
dc.subject
ESCUELAS
dc.subject
ESTUDIOS DE PÚBLICO
dc.subject.classification
Otras Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
¡Todo me gustó! Los niños y sus percepciones de una actividad educativa en un museo
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-08-20T20:28:13Z
dc.identifier.eissn
1989-466X
dc.journal.volume
37
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
167-194
dc.journal.pais
España
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Murcia
dc.description.fil
Fil: Melgar, Maria Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Educatio Siglo XXI
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.um.es/educatio/article/view/363451
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.6018/j/363451
Archivos asociados