Artículo
¡Todo me gustó! Los niños y sus percepciones de una actividad educativa en un museo
Fecha de publicación:
03/2019
Editorial:
Universidad de Murcia
Revista:
Educatio Siglo XXI
ISSN:
1699-2105
e-ISSN:
1989-466X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo interesan los niños como público específico de los museos. En el artículo se presenta un estudio realizado en Argentina que tiene por objetivo conocer y analizar las percepciones y experiencias de niños en museos. Participaron 133 niños y niñas ubicados en la franja etaria de los 8 a los 13 años de escuelas de gestión pública y privada, rurales y urbanas. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario con ítems que requerían respuestas abiertas y cerradas. Para el análisis de los datos se utilizó un enfoque mixto. Los resultados se presentan en tres categorías: percepciones sobre los museos, experiencias previas y valoraciones de una actividad particular. En general los niños valoraron positivamente sus experiencias en el museo, se observó un alto grado de satisfacción principalmente en sus afirmaciones referidas a aquellos aspectos que les gustaron. Los resultados del trabajo plantean numerosos desafíos para los museos y las escuelas en relación a la posibilidad de diseñar propuestas educativas contextualizadas a las características de los niños.
Palabras clave:
MUSEOS
,
NIÑOS
,
ESCUELAS
,
ESTUDIOS DE PÚBLICO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Melgar, Maria Fernanda; ¡Todo me gustó! Los niños y sus percepciones de una actividad educativa en un museo; Universidad de Murcia; Educatio Siglo XXI; 37; 1; 3-2019; 167-194
Compartir
Altmétricas