Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El tálamo en el centro de la atención

Nadal, MarcelaIcon ; Amarillo Gomez, YimyIcon
Fecha de publicación: 05/2018
Editorial: Asociación Civil Ciencia Hoy
Revista: Ciencia Hoy
ISSN: 1666-5171
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otros Tópicos Biológicos

Resumen

El tálamo es una estructura ubicada en la base del cerebro que recibe información proveniente de los sentidos y la retransmite a diferentes zonas de la corteza cerebral para ser procesada. Hasta hace muy poco tiempo se creía que el tálamo era simplemente una estación de relevo, donde la información sensorial era transmitida de unas neuronas a otras como la antorcha olímpica, sin modificaciones Investigaciones recientes han cambiado esa manera de concebir el funcionamiento del tálamo. Experimentos en los que se registró la actividad talámica cuando el individuo recibe señales simultáneas de dos sentidos (vista y oído) pero solo está enfocando su atención en uno de ellos, revelan que el tálamo analiza esta información y determina a que estimulo debemos prestarle atención.
Palabras clave: ATENCIÓN , TÁLAMO , COGNICIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 251.4Kb
Formato: PDF
Descripción: Acceso abierto con autorización escrita de la Asociación Civil Ciencia Hoy para CONICET Digital
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/112263
URL: https://cienciahoy.org.ar/el-talamo-en-el-centro-de-la-atencion/
URL: https://cienciahoy.org.ar/wp-content/uploads/REVISTA_160_TALAMO.pdf
Colecciones
Articulos(CCT - PATAGONIA NORTE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA NORTE
Citación
Nadal, Marcela; Amarillo Gomez, Yimy; El tálamo en el centro de la atención; Asociación Civil Ciencia Hoy; Ciencia Hoy; 27; 160; 5-2018; 67-71
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES