Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
D´agostino, Valeria  
dc.contributor.author
Gregorini, Vanesa Mariángeles  
dc.contributor.author
Mateos, Lorena  
dc.date.available
2020-08-18T20:54:07Z  
dc.date.issued
2018-08  
dc.identifier.citation
D´agostino, Valeria; Gregorini, Vanesa Mariángeles; Mateos, Lorena; El centenario de la Independencia argentina en la escuela. Una experiencia desde la Historia local; Associação Ibero-Americana de Pesquisadores em Educação Histórica; Revista Brasileira de Educação; 01; 01; 8-2018; 81-106  
dc.identifier.issn
1413-2478  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/111876  
dc.description.abstract
El objetivo del artículo es describir y analizar una experiencia de trabajo conjunta llevada adelante en dos escuelas secundarias de la ciudad de Tandil (Buenos Aires, Argentina). La misma fue realizada por el equipo docente de la cátedra Didáctica de la Historia y Práctica de la Enseñanza de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), y profesoras y alumnos del nivel secundario de cuarto año. En ella se buscó problematizar el contexto del Centenario de la Independencia argentina, el clima de ideas, las celebraciones y los actores sociales de principios del siglo XX desde una perspectiva que privilegió el abordaje de la historia local. Las actividades incluyeron el análisis de variadas fuentes, la visita a repositorios documentales y un recorrido por el centro histórico de la ciudad en las cuales los jóvenes pudieron identificar una variedad de fuentes y vestigios históricos, relevar y reconstruir información y ponerla en diálogo con el contexto local y general.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Associação Ibero-Americana de Pesquisadores em Educação Histórica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
HISTORIA  
dc.subject
LOCAL  
dc.subject
FUENTES  
dc.subject
INDEPENDENCIA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El centenario de la Independencia argentina en la escuela. Una experiencia desde la Historia local  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-01-31T21:06:34Z  
dc.identifier.eissn
1809-449X  
dc.journal.volume
01  
dc.journal.number
01  
dc.journal.pagination
81-106  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: D´agostino, Valeria. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro Interdisciplinario de Estudios Politicos, Sociales y Juridicos; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gregorini, Vanesa Mariángeles. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro Interdisciplinario de Estudios Politicos, Sociales y Juridicos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mateos, Lorena. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro Interdisciplinario de Estudios Politicos, Sociales y Juridicos; Argentina  
dc.journal.title
Revista Brasileira de Educação  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unila.edu.br/riaeh/article/view/1186