Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Tevez, Emilio José  
dc.date.available
2020-08-18T14:41:11Z  
dc.date.issued
2018-09  
dc.identifier.citation
Tevez, Emilio José; Hacia la democratización del acceso a la administración pública: Una propuesta educativa a partir del análisis del trámite migratorio de obtención de residencia; Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe; Decisio; 51; 9-2018; 29-34  
dc.identifier.issn
2448-7376  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/111829  
dc.description.abstract
Abordar la problemática de la imposibilidad de acceso implica, entre otras cuestiones, referirse a lo educativo, en tanto que para las personas resulta ineludible saber cómo participar en las instancias administrativas. Al respecto, un primer problema es que la dimensión educativa del procedimiento de obtención de la residencia se encuentra opacada/naturalizada por los administrativos y por los mismos ciudadanos que logran acceder. Esto último constituye una característica de cualquier aprendizaje adquirido, ya que, al ser incorporado a las prácticas cotidianas, es invisibilizado. Lahire (2007) define esto como el principio de borramiento, y consiste, en el caso que nos ocupa, en no reconocer las acciones que permitieron el acceso a la residencia. En este sentido, el primer paso para elaborar un modelo orientado a democratizar el acceso a la administración pública es visibilizar las prácticas que constituyen la dimensión educativa del proceso de obtención de residencia en Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INMIGRANTES  
dc.subject
ADMINISTRACIÓN PUBLICA  
dc.subject
ACCESO  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Hacia la democratización del acceso a la administración pública: Una propuesta educativa a partir del análisis del trámite migratorio de obtención de residencia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-01-31T21:07:05Z  
dc.journal.number
51  
dc.journal.pagination
29-34  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México  
dc.description.fil
Fil: Tevez, Emilio José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Nucleo Regional de Estudios Socioculturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.journal.title
Decisio  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://crefal.org/decisio/index.php?option=com_content&view=article&id=231&Itemid=163