Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ormar, Camila Agustina  
dc.date.available
2020-08-18T14:40:31Z  
dc.date.issued
2018-07  
dc.identifier.citation
Ormar, Camila Agustina; Con hambre no se puede pensar: Derecho a la educación e inclusión social. Una mirada desde los derechos humanos; Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Facultad de Derecho; Revista de Derechos Humanos y estudios sociales; 20; 7-2018; 113-125  
dc.identifier.issn
1889-8068  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/111826  
dc.description.abstract
La autora sostiene que el derecho a la educación no se encuentra garantizado por el Estado de Argentina a pesar de que han invertido en educación dado que no ha elaborado estrategias a largo plazo para combatir la pobreza. Para corroborarla hipótesis, se abordará en primer lugar el derecho a la educación como un derecho humano con el alcance y contenido que le han otorgado los órganos de protección tanto a nivel universal como regional. Posteriormente, se contrastarán dichos estándares con estudios elaborados por la Organización de las Naciones Unidaspara la Educación, la Ciencia y la Cultura que dan cuenta de la situaciónactual en materia de educación en Argentina.  
dc.description.abstract
The author argues that the right to education is not guaranteed by the State of Argentina despite the fact that they have invested in education given that they have not developed long-term strategies to combat poverty. In order to corroborate this hypothesis, the right to education will first be addressed as a human right with the scope and content that has been granted to it by the protection bodies, both universally and regionally. Subsequently, these standards will be contrasted with studies prepared by the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization that account for the current situation regarding education in Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Facultad de Derecho  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Inclusión Social  
dc.subject
Derechos Humanos  
dc.subject
Argentina  
dc.subject.classification
Derecho  
dc.subject.classification
Derecho  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Con hambre no se puede pensar: Derecho a la educación e inclusión social. Una mirada desde los derechos humanos  
dc.title
With hunger you can not think: Right to education and social inclusion. a view from human rights  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-01-31T21:06:56Z  
dc.journal.number
20  
dc.journal.pagination
113-125  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Sal Luís de Potosí  
dc.description.fil
Fil: Ormar, Camila Agustina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Derechos Humanos y estudios sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.derecho.uaslp.mx/Documents/Revista%20REDHES/N%C3%BAmero%2020/Redhes20-06.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.derecho.uaslp.mx/Paginas/REDHES/N%C3%BAmero-20.aspx