Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ormar, Camila Agustina

dc.date.available
2020-08-18T14:40:31Z
dc.date.issued
2018-07
dc.identifier.citation
Ormar, Camila Agustina; Con hambre no se puede pensar: Derecho a la educación e inclusión social. Una mirada desde los derechos humanos; Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Facultad de Derecho; Revista de Derechos Humanos y estudios sociales; 20; 7-2018; 113-125
dc.identifier.issn
1889-8068
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/111826
dc.description.abstract
La autora sostiene que el derecho a la educación no se encuentra garantizado por el Estado de Argentina a pesar de que han invertido en educación dado que no ha elaborado estrategias a largo plazo para combatir la pobreza. Para corroborarla hipótesis, se abordará en primer lugar el derecho a la educación como un derecho humano con el alcance y contenido que le han otorgado los órganos de protección tanto a nivel universal como regional. Posteriormente, se contrastarán dichos estándares con estudios elaborados por la Organización de las Naciones Unidaspara la Educación, la Ciencia y la Cultura que dan cuenta de la situaciónactual en materia de educación en Argentina.
dc.description.abstract
The author argues that the right to education is not guaranteed by the State of Argentina despite the fact that they have invested in education given that they have not developed long-term strategies to combat poverty. In order to corroborate this hypothesis, the right to education will first be addressed as a human right with the scope and content that has been granted to it by the protection bodies, both universally and regionally. Subsequently, these standards will be contrasted with studies prepared by the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization that account for the current situation regarding education in Argentina.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Facultad de Derecho
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación
dc.subject
Inclusión Social
dc.subject
Derechos Humanos
dc.subject
Argentina
dc.subject.classification
Derecho

dc.subject.classification
Derecho

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Con hambre no se puede pensar: Derecho a la educación e inclusión social. Una mirada desde los derechos humanos
dc.title
With hunger you can not think: Right to education and social inclusion. a view from human rights
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-01-31T21:06:56Z
dc.journal.number
20
dc.journal.pagination
113-125
dc.journal.pais
México

dc.journal.ciudad
Sal Luís de Potosí
dc.description.fil
Fil: Ormar, Camila Agustina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
dc.journal.title
Revista de Derechos Humanos y estudios sociales
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.derecho.uaslp.mx/Documents/Revista%20REDHES/N%C3%BAmero%2020/Redhes20-06.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.derecho.uaslp.mx/Paginas/REDHES/N%C3%BAmero-20.aspx
Archivos asociados