Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Petrelli, Lucia
dc.contributor.author
Isacovich, Paula
dc.contributor.author
Mattioni, Mara
dc.contributor.other
Goren, Nora
dc.contributor.other
Ferrón, Guillermo Raúl
dc.date.available
2020-08-14T18:35:27Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Petrelli, Lucia; Isacovich, Paula; Mattioni, Mara; Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorio; Universidad Nacional de José C. Paz; 2020; 45-55
dc.identifier.isbn
978-987-4110-48-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/111786
dc.description.abstract
Las medidas de confinamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio impactaron de inmediato en el ámbito educativo. En los cursos de grado en educación superior, las clases presenciales fueron suspendidas prácticamente en el mismo momento en que se levantaron las de otros niveles. Con distintos tiempos y modalidades, numerosas universidades dispusieron la “continuidad pedagógica” mediante la adecuación de la programación académica a entornos virtuales. Esta situación supuso la creación de aulas cibernéticas, el rearmado de otras que existían, aunque estaban previstas para complementar instancias presenciales, la redefinición de los canales de comunicación con los estudiantes, la adaptación de materiales pedagógicos, entre otros aspectos. Es en ese marco, y desde el proyecto de investigación en curso, que ofrecemos a continuación algunas reflexiones que ordenamos en torno de la pregunta por las particularidades que adoptan los modos de vida y de trabajo de estudiantes y docentes de la UNPAZ en este contexto excepcional.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de José C. Paz
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
Desigualdades
dc.subject
Estudiantes
dc.subject
Docentes
dc.subject
COVID-19
dc.subject
Pandemia
dc.subject
Fragmentación social
dc.subject.classification
Antropología, Etnología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorio
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-08-14T16:21:06Z
dc.journal.pagination
45-55
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
José C. Paz
dc.description.fil
Fil: Petrelli, Lucia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de José Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Isacovich, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de José Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mattioni, Mara. Universidad Nacional de José Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/book/53
dc.conicet.paginas
194
dc.source.titulo
Desigualdades en el marco de la pandemia: Reflexiones y desafíos
Archivos asociados