Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Petrelli, Lucia  
dc.contributor.author
Isacovich, Paula  
dc.contributor.author
Mattioni, Mara  
dc.contributor.other
Goren, Nora  
dc.contributor.other
Ferrón, Guillermo Raúl  
dc.date.available
2020-08-14T18:35:27Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Petrelli, Lucia; Isacovich, Paula; Mattioni, Mara; Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorio; Universidad Nacional de José C. Paz; 2020; 45-55  
dc.identifier.isbn
978-987-4110-48-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/111786  
dc.description.abstract
Las medidas de confinamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio impactaron de inmediato en el ámbito educativo. En los cursos de grado en educación superior, las clases presenciales fueron suspendidas prácticamente en el mismo momento en que se levantaron las de otros niveles. Con distintos tiempos y modalidades, numerosas universidades dispusieron la “continuidad pedagógica” mediante la adecuación de la programación académica a entornos virtuales. Esta situación supuso la creación de aulas cibernéticas, el rearmado de otras que existían, aunque estaban previstas para complementar instancias presenciales, la redefinición de los canales de comunicación con los estudiantes, la adaptación de materiales pedagógicos, entre otros aspectos. Es en ese marco, y desde el proyecto de investigación en curso, que ofrecemos a continuación algunas reflexiones que ordenamos en torno de la pregunta por las particularidades que adoptan los modos de vida y de trabajo de estudiantes y docentes de la UNPAZ en este contexto excepcional.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de José C. Paz  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Desigualdades  
dc.subject
Estudiantes  
dc.subject
Docentes  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject
Pandemia  
dc.subject
Fragmentación social  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorio  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-08-14T16:21:06Z  
dc.journal.pagination
45-55  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
José C. Paz  
dc.description.fil
Fil: Petrelli, Lucia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de José Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Isacovich, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de José Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mattioni, Mara. Universidad Nacional de José Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/book/53  
dc.conicet.paginas
194  
dc.source.titulo
Desigualdades en el marco de la pandemia: Reflexiones y desafíos