Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorio

Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia: Reflexiones y desafíos

Petrelli, LuciaIcon ; Isacovich, PaulaIcon ; Mattioni, Mara
Otros responsables: Goren, NoraIcon ; Ferrón, Guillermo Raúl
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad Nacional de José C. Paz
ISBN: 978-987-4110-48-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Antropología, Etnología

Resumen

Las medidas de confinamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio impactaron de inmediato en el ámbito educativo. En los cursos de grado en educación superior, las clases presenciales fueron suspendidas prácticamente en el mismo momento en que se levantaron las de otros niveles. Con distintos tiempos y modalidades, numerosas universidades dispusieron la “continuidad pedagógica” mediante la adecuación de la programación académica a entornos virtuales. Esta situación supuso la creación de aulas cibernéticas, el rearmado de otras que existían, aunque estaban previstas para complementar instancias presenciales, la redefinición de los canales de comunicación con los estudiantes, la adaptación de materiales pedagógicos, entre otros aspectos. Es en ese marco, y desde el proyecto de investigación en curso, que ofrecemos a continuación algunas reflexiones que ordenamos en torno de la pregunta por las particularidades que adoptan los modos de vida y de trabajo de estudiantes y docentes de la UNPAZ en este contexto excepcional.
Palabras clave: Desigualdades , Estudiantes , Docentes , COVID-19 , Pandemia , Fragmentación social
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 149.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/111786
URL: https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/book/53
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Petrelli, Lucia; Isacovich, Paula; Mattioni, Mara; Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorio; Universidad Nacional de José C. Paz; 2020; 45-55
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Vivir y (trans)itar la cotidianidad en contexto de COVID-19: Un informe sobre la situación de la población travesti y trans en el noroeste del Conurbano Bonaerense
    Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia: Reflexiones y desafíos
    Boy, Martín Guillermo ; Rodriguez, Florencia Evelyn ; Basualdo, Solange Micaela; Farji Neer, Anahí - Otros responsables: Goren, Nora Ferrón, Guillermo Raúl - (Universidad Nacional de José C. Paz, 2020)
  • Capítulo de Libro La (in)movilidad urbana como capacidad de respuesta desigual frente a la pandemia: Una mirada a escala metropolitana
    Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia: reflexiones y desafíos
    Goicoechea, María Eugenia - Otros responsables: Goren, Nora Ferrón, Guillermo Raúl - (Universidad Nacional de José C. Paz, 2020)
  • Capítulo de Libro Población travesti y trans: la potencia de las redes colectivas frente al COVID-19 en tiempos del ASPO
    Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia II: Reflexiones y desafios
    Boy, Martín Guillermo ; Rodriguez, Maria Florencia; Basualdo, Solange Micaela; Farji Neer, Anahí - Otros responsables: Goren, Nora - (Universidad Nacional de José Clemente Paz, 2020)
  • Capítulo de Libro Desigualdades en el acceso al agua y la salud en el contexto de pandemia : el caso del noroeste del Conurbano Bonaerense
    Título del libro: Desigualdades en el marco de la Pandemia
    Tobias, Melina ; García, Mara; Moreno, Lucila ; Fernández, Leonardo - Otros responsables: Goren, Nora Ferrón, Guillermo Raúl - (Edunpaz, 2020)
  • Capítulo de Libro “Pesada herencia”, prácticas y discursos sobre migraciones y educación en el Conurbano Bonaerense en el marco del COVID-19
    Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia: Reflexiones y desafíos
    Castiglione, María Celeste ; Maceri, María Ximena - Otros responsables: Goren, Nora Ferrón, Guillermo Raúl - (Universidad Nacional de José C. Paz, 2021)
  • Capítulo de Libro El trabajo en el conurbano bonaerense frente al COVID-19
    Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia: Reflexiones y desafíos
    Dzembrowski, Nicolás ; Alvarez Newman, Diego Daniel ; Ferrón, Guillermo Raúl - Otros responsables: Goren, Nora Ferrón, Guillermo Raúl - (Universidad Nacional de José C. Paz, 2020)
  • Capítulo de Libro COVID-19 y el sistema de salud en Argentina (lo que nos revela la pandemia)
    Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia : reflexiones y desafíos
    Belardo, Marcela Beatriz - Otros responsables: Goren, Nora Beatriz Ferrón, Guillermo Raúl - (Universidad Nacional de José Clemente Paz, 2020)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES