Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fernandez Pedemonte, Damian Manuel  
dc.date.available
2020-08-12T13:41:36Z  
dc.date.issued
2017  
dc.identifier.citation
Fernandez Pedemonte, Damian Manuel; Producción de sentido en los medios de comunicación: Paradigma interpretativo, relato y casos.; Editorial Académica Española; 2017; 275  
dc.identifier.isbn
978-620-2-10581-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/111524  
dc.description.abstract
La teoría puede entenderse como teorética, como discusión bibliográfica, como posicionamiento dentro de un contexto teórico, o como estructuración de un saber que se obtiene en el trabajo de campo, en la investigación empírica, según los recaudos de cientificidad exigidos por los métodos escogidos y sus criterios de validación. Los textos y los sujetos, entonces, contienen proposiciones teóricas compactadas, que el investigador extrae en el análisis.. Los primeros tres capítulos de "La producción del sentido" responden a la teoría como debate de autores, los capítulos tres y cuatro, en cambio, a la construcción de teoría a partir de los hallazgos de la investigación.La reflexión sobre los conceptos que lideran cada capítulo ("Paradigmas", "Sentido", "Relato", "Casos" y "Públicos") sigue un orden relativamente cronológico. He querido reunir aquí el marco teórico de sucesivos estudio teóricos o empíricos ya concluidos y publicados de otra manera. Los textos originales están ahora recordatos de sus contextosoriginales, reelaborados y reorganizados según otro propósito: el de presentar un marco teórico para la investigación sobre medios. Además de cronológicamente, el libro progresa de lo general a lo particular, de lo filósófico a lo aplicado.De modo que hay varias definiciones teóricas en "Producción de sentido en los medios de comunicación": el concepto de paradigma interpretativo, el triángulo del sentido como modelo de comprensión de los textos, la propuesta narrativa de la verdas periodística, la noción de caso mediático conmocionante y su estructura, la caracterización de la audiencia como público.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Editorial Académica Española  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PARADIGMA INTERPRETATIVO  
dc.subject
RELATO  
dc.subject
CASOS  
dc.subject
PÚBLICO  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Producción de sentido en los medios de comunicación: Paradigma interpretativo, relato y casos.  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2020-08-11T15:26:06Z  
dc.journal.pagination
275  
dc.journal.pais
Mauricio  
dc.description.fil
Fil: Fernandez Pedemonte, Damian Manuel. Universidad Austral. Facultad de Comunicación. Dirección de Posgrado; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eae-publishing.com/catalog/details//store/es/book/978-620-2-10581-1/producci%C3%B3n-de-sentido-en-los-medios-de-comunicaci%C3%B3n