Libro
Producción de sentido en los medios de comunicación: Paradigma interpretativo, relato y casos.
Fecha de publicación:
2017
Editorial:
Editorial Académica Española
ISBN:
978-620-2-10581-1
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La teoría puede entenderse como teorética, como discusión bibliográfica, como posicionamiento dentro de un contexto teórico, o como estructuración de un saber que se obtiene en el trabajo de campo, en la investigación empírica, según los recaudos de cientificidad exigidos por los métodos escogidos y sus criterios de validación. Los textos y los sujetos, entonces, contienen proposiciones teóricas compactadas, que el investigador extrae en el análisis.. Los primeros tres capítulos de "La producción del sentido" responden a la teoría como debate de autores, los capítulos tres y cuatro, en cambio, a la construcción de teoría a partir de los hallazgos de la investigación.La reflexión sobre los conceptos que lideran cada capítulo ("Paradigmas", "Sentido", "Relato", "Casos" y "Públicos") sigue un orden relativamente cronológico. He querido reunir aquí el marco teórico de sucesivos estudio teóricos o empíricos ya concluidos y publicados de otra manera. Los textos originales están ahora recordatos de sus contextosoriginales, reelaborados y reorganizados según otro propósito: el de presentar un marco teórico para la investigación sobre medios. Además de cronológicamente, el libro progresa de lo general a lo particular, de lo filósófico a lo aplicado.De modo que hay varias definiciones teóricas en "Producción de sentido en los medios de comunicación": el concepto de paradigma interpretativo, el triángulo del sentido como modelo de comprensión de los textos, la propuesta narrativa de la verdas periodística, la noción de caso mediático conmocionante y su estructura, la caracterización de la audiencia como público.
Palabras clave:
PARADIGMA INTERPRETATIVO
,
RELATO
,
CASOS
,
PÚBLICO
Archivos asociados
Tamaño:
5.665Mb
Formato:
PDF
.
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Fernandez Pedemonte, Damian Manuel; Producción de sentido en los medios de comunicación: Paradigma interpretativo, relato y casos.; Editorial Académica Española; 2017; 275
Compartir