Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Producción de sentido en los medios de comunicación: Paradigma interpretativo, relato y casos.

Fernandez Pedemonte, Damian ManuelIcon
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Editorial Académica Española
ISBN: 978-620-2-10581-1
Idioma: Español
Clasificación temática:
Comunicación de Medios y Socio-cultural

Resumen

La teoría puede entenderse como teorética, como discusión bibliográfica, como posicionamiento dentro de un contexto teórico, o como estructuración de un saber que se obtiene en el trabajo de campo, en la investigación empírica, según los recaudos de cientificidad exigidos por los métodos escogidos y sus criterios de validación. Los textos y los sujetos, entonces, contienen proposiciones teóricas compactadas, que el investigador extrae en el análisis.. Los primeros tres capítulos de "La producción del sentido" responden a la teoría como debate de autores, los capítulos tres y cuatro, en cambio, a la construcción de teoría a partir de los hallazgos de la investigación.La reflexión sobre los conceptos que lideran cada capítulo ("Paradigmas", "Sentido", "Relato", "Casos" y "Públicos") sigue un orden relativamente cronológico. He querido reunir aquí el marco teórico de sucesivos estudio teóricos o empíricos ya concluidos y publicados de otra manera. Los textos originales están ahora recordatos de sus contextosoriginales, reelaborados y reorganizados según otro propósito: el de presentar un marco teórico para la investigación sobre medios. Además de cronológicamente, el libro progresa de lo general a lo particular, de lo filósófico a lo aplicado.De modo que hay varias definiciones teóricas en "Producción de sentido en los medios de comunicación": el concepto de paradigma interpretativo, el triángulo del sentido como modelo de comprensión de los textos, la propuesta narrativa de la verdas periodística, la noción de caso mediático conmocionante y su estructura, la caracterización de la audiencia como público.
Palabras clave: PARADIGMA INTERPRETATIVO , RELATO , CASOS , PÚBLICO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 5.665Mb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/111524
URL: https://www.eae-publishing.com/catalog/details//store/es/book/978-620-2-10581-1/
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Fernandez Pedemonte, Damian Manuel; Producción de sentido en los medios de comunicación: Paradigma interpretativo, relato y casos.; Editorial Académica Española; 2017; 275
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES