Artículo
Nuestro desafío es brindar información sobre la biodiversidad y los ecosistemas nativos argentinos y favorecer actitudes de valoración del medio ambiente y de la identidad regional, con la participación de los niños como multiplicadores de saberes. Abordamos nuestra propuesta desde la Educación Ambiental y la Educación Patrimonial, a través de una perspectiva simbólica-identitaria del patrimonio ambiental como enfoque referente para la enseñanza de las ciencias. Se presenta la serie de cortos animados infantiles “Quirquincho y Carancho”, su página web con información y actividades complementarias, y el primer capítulo de la serie ambientado en los bosquecillos y pastizales de altura, correspondientes al Distrito Chaqueño Serrano de la Provincia Fitogeográfica Chaqueña. Estos recursos fueron validados en talleres en escuelas rurales plurigrado de montaña. Our challenge is to provide information on Argentinean native biodiversity and ecosystems and encourage attitudes that value the environment and regional identity, with the participation of children as multipliers of knowledge. We approach the proposal from Environmental Education and Heritage Education, through a symbolic-identity perspective of environmental heritage as a reference approach to science teaching. We present “Quirquincho y Carancho”, a children series of cartoon short films, its web page with complementary information and activities, and the first chapter of the series set in high altitude pastures and woodlands, corresponding to the Chaco Serrano Woodland in the Chaco Phytogeographical Province. These resources were validated in workshops in rural multi-grade schools of mountain.
Estrategia multimedial destinada a niños para el conocimiento y valoración de la biodiversidad y los ecosistemas nativos
Título:
Multimedia strategy aimed at children for the knowledge and value of biodiversity and native ecosystems
Fecha de publicación:
12/2019
Editorial:
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
Revista:
Revista de Educación en Biología
ISSN:
0329-5192
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IMBIV)
Articulos de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA VEGETAL (P)
Articulos de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA VEGETAL (P)
Citación
Hirschfeld, Gisela Andrea María; Caminos, Rafael; Vidal, Mary Elizabeth; Nores, María Jimena; Estrategia multimedial destinada a niños para el conocimiento y valoración de la biodiversidad y los ecosistemas nativos; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 22; 2; 12-2019; 39-52
Compartir