Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Arias Toledo, Barbara
dc.date.available
2020-08-07T19:52:38Z
dc.date.issued
2019-09
dc.identifier.citation
Arias Toledo, Barbara; Pequeños científicos: La experiencia de un proyecto didáctico de iniciación científica en un Jardín de Infantes rural; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 22; 1; 9-2019; 2019
dc.identifier.issn
0329-5192
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/111201
dc.description.abstract
El artículo relata una experiencia didáctica en un jardín de infantes rural, en la que, mediante experiencias inspiradas en elementos de la Etnobotánica, se introduce a los niños en el pensamiento científico y el mundo botánico. Siguiendo la currícula indicada por el Ministerio de Educación, se desarrollan talleres participativos de experimentación y reflexión. Se evalúa la práctica como positiva y enriquecedora.
dc.description.abstract
A didactic experience is reported on a rural kindergarten, in which, through experiences inspired by elements of Ethnobotany, children are introduced to scientific thought and the botanical world. Respecting the curriculum indicated by the Ministry of Education, a series of participatory workshops are developed that include instances of setting objectives, experimentation and reflection. The practice is evaluated as positive and enriching.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación inicial
dc.subject
Etnobotánica
dc.subject
Iniciación científica
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Pequeños científicos: La experiencia de un proyecto didáctico de iniciación científica en un Jardín de Infantes rural
dc.title
Young scientists: The experience of a didactic project of scientific initiation in a rural kindergarten
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-07-20T15:51:55Z
dc.identifier.eissn
2344-9225
dc.journal.volume
22
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
2019
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Arias Toledo, Barbara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Departamento de Fisiología. Cátedra de Antropología Biológica y Cultural; Argentina
dc.journal.title
Revista de Educación en Biología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/issue/view/1958
Archivos asociados