Artículo
El artículo relata una experiencia didáctica en un jardín de infantes rural, en la que, mediante experiencias inspiradas en elementos de la Etnobotánica, se introduce a los niños en el pensamiento científico y el mundo botánico. Siguiendo la currícula indicada por el Ministerio de Educación, se desarrollan talleres participativos de experimentación y reflexión. Se evalúa la práctica como positiva y enriquecedora. A didactic experience is reported on a rural kindergarten, in which, through experiences inspired by elements of Ethnobotany, children are introduced to scientific thought and the botanical world. Respecting the curriculum indicated by the Ministry of Education, a series of participatory workshops are developed that include instances of setting objectives, experimentation and reflection. The practice is evaluated as positive and enriching.
Pequeños científicos: La experiencia de un proyecto didáctico de iniciación científica en un Jardín de Infantes rural
Título:
Young scientists: The experience of a didactic project of scientific initiation in a rural kindergarten
Fecha de publicación:
09/2019
Editorial:
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
Revista:
Revista de Educación en Biología
ISSN:
0329-5192
e-ISSN:
2344-9225
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Educación inicial
,
Etnobotánica
,
Iniciación científica
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IMBIV)
Articulos de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA VEGETAL (P)
Articulos de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA VEGETAL (P)
Citación
Arias Toledo, Barbara; Pequeños científicos: La experiencia de un proyecto didáctico de iniciación científica en un Jardín de Infantes rural; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 22; 1; 9-2019; 2019
Compartir