Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Beigel, Maria Fernanda  
dc.contributor.author
Bekerman, Fabiana Andrea  
dc.contributor.author
Algañaraz Soria, Victor Hugo  
dc.contributor.author
Baranger, Denis  
dc.contributor.author
Bayle, Paola Adriana  
dc.contributor.author
Erreguerena, Fabio  
dc.contributor.author
Gallardo, Jorge Osvaldo  
dc.contributor.author
Salatino, Javier Maximiliano  
dc.contributor.author
Salim, Roberto Bernardo  
dc.date.available
2020-08-06T15:58:01Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Beigel, Maria Fernanda; Bekerman, Fabiana Andrea; Algañaraz Soria, Victor Hugo; Baranger, Denis; Bayle, Paola Adriana; et al.; Culturas evaluativas: Impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018); Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2019; 320  
dc.identifier.isbn
978-987-722-478-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/111044  
dc.description.abstract
Desde la década de 1980 comenzaron a desarrollarse políticas de evaluación de la calidad en las universidades de los países de Europa Occidental, como corolario del surgimiento del denominado Estado Evaluador (Neave, 1988). La preocupación por las políticas de evaluación en la educación superior fue constante hasta bien entrado el siglo XXI y fue extendiéndose su aplicación a escala global, impactando profundamente y generando cambios en las lógicas universitarias precedentes.En Argentina, estas políticas de evaluación de la calidad comenzaron a instalarse a principios dela década del noventa y representaron una versión local de aquel programa de modernización dela educación superior impulsado a escala mundial. Así, a través de la creación de organismos particulares, la puesta en marcha de una variedad de programas y acciones específicas, comenzó a desarrollarse una política pública cuyo núcleo político-ideológico estaba constituido por la evaluación (Krotsch, 1998, 1999) y, específicamente, se sostenía en base a tres pilares:competición por recursos financieros, acceso individual o grupal a ellos sobre la base de la rendición de cuentas. La implementación de estas políticas provocó una serie de modificaciones y aprendizajes, tanto en los actores individuales como en las instituciones, que generaron una nueva cultura para la regulación de la educación superior y, paralelamente, impulsaron el surgimiento de estudios tendientes a comprender el impacto de estos cambios.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Cultura evaluativa  
dc.subject
Sistema de evaluación  
dc.subject
Universidades nacionales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Culturas evaluativas: Impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2020-08-06T15:25:07Z  
dc.journal.pagination
320  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Beigel, Maria Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bekerman, Fabiana Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Algañaraz Soria, Victor Hugo. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Baranger, Denis. Universidad Nacional de Misiones; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bayle, Paola Adriana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Erreguerena, Fabio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gallardo, Jorge Osvaldo. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Carrera de Comunicación Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Salatino, Javier Maximiliano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Salim, Roberto Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20191125105317/Culturas-evaluativas.pdf