Capítulo de Libro
Conocimiento moral y justificación moral de acciones
Título del libro: Conocimiento, arte y valoración: Perspectivas filosóficas actuales
Fecha de publicación:
2016
Editorial:
Universidad Nacional de Quilmes
ISBN:
978-987-558-383-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Supongamos que un sujeto sabe, faliblemente, que un curso de acción es el mejor desde una perspectiva moral. ¿Estará en todos los casos moralmente justificado actuar sobre la base de ese conocimiento? Mi hipótesis es que aunque el conocimiento moral, de ser posible, ha de estar vinculado a la acción, existen contextos en que saber que un curso de acción es el mejor desde una perspectiva moral no es suficiente para estar justificado actuar sobre la base de ese conocimiento. Sostendré que el conocimiento moral y la justificación moral de la acción son, por lo tanto, nociones distintitas.
Palabras clave:
Conocimiento moral
,
creencia
,
aceptación
,
contextualismo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Garreta Leclercq, Mariano Raul; Conocimiento moral y justificación moral de acciones; Universidad Nacional de Quilmes; 2016; 54-61
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro De Althusser a Althusser, pasando por Pêcheux y HerbertTítulo del libro: Conocimiento, arte y valoración: perspectivas filosóficas actualesKarczmarczyk, Pedro Diego - Otros responsables: Busdygan, Daniel Juan López, Federico Ezequiel Sánchez García, Victoria Paz - (Universidad Nacional de Quilmes, 2016)
-
Capítulo de Libro Conocimiento y crítica en la filosofía de Jürgen Habermas: desde los intereses rectores del conocimiento hacia la Teoría de la acción comunicativaTítulo del libro: Conocimiento, arte y valoración: perspectivas filosóficas actualesDi Pego, Anabella - Otros responsables: Sánchez García, Victoria Paz López, Federico Ezequiel Busdygan, Daniel Juan - (Universidad Nacional de Quilmes, 2016)