Artículo
Se adaptó la Escala de Personalidad Creadora de Garaigordobil y Pérez (2005) con la finalidad de tener un instrumento fiable para evaluar los rasgos creativos en adolescentes peruanos. Se analizaron siete modelos de la EPC; cuatro, basados en las versiones pentafactoriales española y argentina con sus respectivos modelos de segundo orden, y tres modelos unifactoriales, siguiendo la hipótesis de unidimensionalidad mencionada en estudios anteriores de la EPC (Garaigordobil & Pérez, 2005; Krumm & Lemos, 2011) y la invariancia según sexo. The Creative Personality Scale of Garaigordobil and Pérez (2005) was adapted in order to have a reliable instrument for evaluating creative traits in Peruvian adolescents. Seven EPC models were analyzed; four based on the spanish and argentine pentafactorial versions with their respective second order models, and three unifactorial models following the one-dimensionality hypothesis mentioned in previous EPC studies (Garaigordobil & Pérez, 2005; Krumm & Lemos, 2011) and invariance by sex.
Estructura factorial de la Escala de Personalidad Creadora (EPC) en adolescentes peruanos: invariancia de medida según el sexo
Título:
Factorial structure of the Creator Personality Scale (EPC) in peruvian adolescents: measure invariance according to sex
Fecha de publicación:
05/2020
Editorial:
Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología
Revista:
Espacios
ISSN:
0798-1015
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
CREATIVIDAD
,
EDUCACIÓN
,
PSICOMETRÍA
,
ADOLESCENTES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Ramos Vera, Cristian A.; Serpa, Antonio; Lemos, Viviana Noemí; Estructura factorial de la Escala de Personalidad Creadora (EPC) en adolescentes peruanos: invariancia de medida según el sexo; Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología; Espacios; 41; 18; 5-2020; 1-11
Compartir