Capítulo de Libro
Los intercambios conversacionales en las clases de ciencias y la enseñanza de vocabulario
Título del libro: Salud y aprendizajes lingüísticos: complejidades en la enseñanza de la lengua. Estudios y propuestas de acciones superadoras
Menti, Alejandra Beatriz
; Rosemberg, Celia Renata
Otros responsables:
Viramonte de Avalos, Magdalena
Fecha de publicación:
2010
Editorial:
Comunicarte
ISBN:
978-987-602-161-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El trabajo se enmarca en una perspectiva psicolinguística que atiende a las bases socioculturales del desarrollo humano. Desde esta perspectiva, diversas investigaciones coinciden en señalar el papel preponderante que adquieren los intercambios conversacionales entre los adultos y niños en el aprendizaje del vocabulario (Snow, 1972; Weizman y Snow, 2001; Tomasello, 2003; Rosemberg y Silva, 2009). Es por ello que en el trabajo se analizan las propiedades lexicales del entorno lingüístico que se genera en situaciones de enseñanza en la escuela primaria y los movimientos conversacionales de las maestras que se focalizan en la explicación de vocabulario.
Palabras clave:
Aprendizaje
,
Lenguaje
,
Vocabulario
,
Intercambio conversacional
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CIIPME)
Capítulos de libros de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Capítulos de libros de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Menti, Alejandra Beatriz; Rosemberg, Celia Renata; Los intercambios conversacionales en las clases de ciencias y la enseñanza de vocabulario; Comunicarte; 2; 2010; 215-244
Compartir