Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Glejzer, Claudio
dc.contributor.author
Ciccarelli, Alejandra Beatriz
dc.contributor.author
Chomnalez, Manuela
dc.contributor.author
Ricci, Analía Gabriela
dc.date.available
2020-07-24T20:32:38Z
dc.date.issued
2019-10
dc.identifier.citation
Glejzer, Claudio; Ciccarelli, Alejandra Beatriz; Chomnalez, Manuela; Ricci, Analía Gabriela; La incidencia de las emociones sobre los procesos de aprendizaje en niños, niñas y jóvenes en contextos de vulnerabilidad social; Grupo editorial Voces de la educación; Voces de la Educación; 2; 10-2019; 113-128
dc.identifier.issn
1665-1596
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/110243
dc.description.abstract
Desde el campo de las Neurociencias, las emociones implican cambios fisiológicos, comportamentales y cognitivos. En dichas respuestas interviene el sistema nervioso. El abuso infantil, bullying y adicciones en niños, niñas y adolescentes impactan negativamente sobre su sistema neuroendócrino e inmunitario. La vulnerabilidad fisiológica que esto implica produce alteraciones en las funciones cognitivas que impactan desfavorablemente sobre el desarrollo escolar.
dc.description.abstract
From Neuroscience perspective, emotions involve physiological, behavioral and cognitive changes. The nervous system gets involved in such responses. Child abuse, bullying or addictions in children and teenagers have a negative impact over their neuroendocrine and immune systems. Implications of this physiological vulnerability can cause changes on cognitive functions and have a negative impact over scholar development.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Grupo editorial Voces de la educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EMOTIONS
dc.subject
NEUROENDOCRINE SYSTEM
dc.subject
CORTISOL
dc.subject
BRAIN DEVELOPMENT
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La incidencia de las emociones sobre los procesos de aprendizaje en niños, niñas y jóvenes en contextos de vulnerabilidad social
dc.title
The incidence of emotions on learning processes in children and youth in contexts of social vulnerability
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-07-21T21:02:22Z
dc.identifier.eissn
2448-6248
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
113-128
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Veracruz
dc.description.fil
Fil: Glejzer, Claudio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ciccarelli, Alejandra Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Chomnalez, Manuela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ricci, Analía Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Biología y Medicina Experimental. Fundación de Instituto de Biología y Medicina Experimental. Instituto de Biología y Medicina Experimental; Argentina
dc.journal.title
Voces de la Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7137239
Archivos asociados