Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Glejzer, Claudio  
dc.contributor.author
Ciccarelli, Alejandra Beatriz  
dc.contributor.author
Chomnalez, Manuela  
dc.contributor.author
Ricci, Analía Gabriela  
dc.date.available
2020-07-24T20:32:38Z  
dc.date.issued
2019-10  
dc.identifier.citation
Glejzer, Claudio; Ciccarelli, Alejandra Beatriz; Chomnalez, Manuela; Ricci, Analía Gabriela; La incidencia de las emociones sobre los procesos de aprendizaje en niños, niñas y jóvenes en contextos de vulnerabilidad social; Grupo editorial Voces de la educación; Voces de la Educación; 2; 10-2019; 113-128  
dc.identifier.issn
1665-1596  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/110243  
dc.description.abstract
Desde el campo de las Neurociencias, las emociones implican cambios fisiológicos, comportamentales y cognitivos. En dichas respuestas interviene el sistema nervioso. El abuso infantil, bullying y adicciones en niños, niñas y adolescentes impactan negativamente sobre su sistema neuroendócrino e inmunitario. La vulnerabilidad fisiológica que esto implica produce alteraciones en las funciones cognitivas que impactan desfavorablemente sobre el desarrollo escolar.  
dc.description.abstract
From Neuroscience perspective, emotions involve physiological, behavioral and cognitive changes. The nervous system gets involved in such responses. Child abuse, bullying or addictions in children and teenagers have a negative impact over their neuroendocrine and immune systems. Implications of this physiological vulnerability can cause changes on cognitive functions and have a negative impact over scholar development.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Grupo editorial Voces de la educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EMOTIONS  
dc.subject
NEUROENDOCRINE SYSTEM  
dc.subject
CORTISOL  
dc.subject
BRAIN DEVELOPMENT  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La incidencia de las emociones sobre los procesos de aprendizaje en niños, niñas y jóvenes en contextos de vulnerabilidad social  
dc.title
The incidence of emotions on learning processes in children and youth in contexts of social vulnerability  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-07-21T21:02:22Z  
dc.identifier.eissn
2448-6248  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
113-128  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Veracruz  
dc.description.fil
Fil: Glejzer, Claudio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ciccarelli, Alejandra Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Chomnalez, Manuela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ricci, Analía Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Biología y Medicina Experimental. Fundación de Instituto de Biología y Medicina Experimental. Instituto de Biología y Medicina Experimental; Argentina  
dc.journal.title
Voces de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7137239